Salomé Pradas solicita una reunión con los ministros de Justicia e Interior
Al ministro de Justicia le ha pedido un encuentro para exponerle personalmente las necesidades prioritarias, e inaplazables, que se requieren en materia de Justicia en la Comunitat Valenciana
La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas ha remitido sendas cartas al ministro de Justicia, Félix Bolaños, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitándoles formalmente una reunión.
Al ministro de Justicia le ha pedido este encuentro para exponerle personalmente las necesidades prioritarias, e inaplazables, que se requieren en materia de Justicia en la Comunitat Valenciana. Al ministro del Interior le solicita la cita para plantearle la importancia de reforzar los recursos humanos y técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan por la seguridad de todos los ciudadanos.
La titular de Justicia e Interior de la Generalitat ha cursado esta petición tras conocer las necesidades de la Administración de Justicia valenciana en las reuniones que ha mantenido recientemente con diferentes operadores jurídicos, así como en las visitas que ha realizado a sedes de juzgados y tribunales. El déficit de órganos judiciales ha agravado la carga de trabajo que soportan los tribunales valencianos hasta límites insoportables de forma que la Comunitat Valenciana es una las autonomías que padece una mayor carga de trabajo de todo el Estado, superando los indicadores aprobados por el Consejo General del Poder Judicial.
La consellera ha incidido en “establecer un diálogo permanente con el Ministerio para que nuestra justicia sea eficiente y ágil. Eso significa que nuestra justicia debe estar dotada con los medios necesarios e indispensables que nuestra Comunitat se merece”.
En su comunicación con ambos ministerios, la consellera ha hecho hincapié en "abrir un nuevo marco de colaboración entre ambas Administraciones, para mejorar la eficiencia y operatividad en materia de justicia, seguridad ciudadana y protección civil" y ha añadido que “es esencial fortalecer la cooperación interinstitucional para hacer frente a los desafíos actuales y futuros”.