Ximo Puig asegura que se seguirá trabajando con el Ministerio de Fomento para ampliar y mejorar los enlaces de la AP-7
Esta vía de alta capacidad será de libre acceso para todo el tráfico a partir del 1 de enero de 2020
La liberalización de la AP-7 "mejorará la movilidad y la calidad de vida en toda la Comunitat Valenciana"
Ximo Puig destaca los 300 millones de euros que dejarán de gastarse en peajes
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la liberalización de la AP-7 supondrá un impulso de la movilidad y de la calidad de vida para todo el conjunto de la Comunitat Valenciana, durante su visita al área de peaje de Sagunto. Además, Ximo Puig ha señalado que se seguirá trabajando con el Ministerio de Fomento para mejorar y ampliar los enlaces actuales entre la vía de alta capacidad y los municipios de la Comunitat Valenciana. "Queremos una mejor capilaridad con el territorio de la AP-7", ha señalado.
Esta carretera de alta capacidad pasará a ser de libre acceso para todo el tráfico a partir del 1 de enero de 2020, fecha en la que acaba la concesión del Ministerio de Fomento para su explotación.
Durante el acto, al cual han asistido el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el president ha recordado que se dejarán de abonar 300 millones de euros en peajes por parte de transportistas y viajeros. También ha destacado que después de muchos años de demora, "por fin hay un gobierno que ha atendido esta reivindicación histórica valenciana".
"Ahora ya será una realidad y a partir del 1 de enero toda la ciudadanía valenciana podrá utilizar una vía de alta capacidad sin tener que abonar ningún recurso propio", ha añadido Puig.
En este sentido, el titular del Consell ha señalado que el fin del peaje de la AP-7 "liberará recursos para las personas y, sobre todo, facilitará una movilidad, que debe ser la más razonable y cómoda para el conjunto de la ciudadanía".
"Muchas veces no se le presta la suficiente atención a la pérdida de tiempo y de calidad de vida que supone una mala movilidad", ha señalado Puig, quien ha afirmado que "muchas personas que no podían utilizar esta vía por razones económicas podrán tener una movilidad mucho más acorde a la de la calidad de vida que deseamos".