Se unifica el precio del billete de autobús entre Valencia y nuestra ciudad
A partir del lunes, 8 de febrero, la tarifa se unifica en 2,80 €
La reciente adjudicación del contrato de transportes por parte de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia a la empresa Autos Valldusenxe S.L. del servicio interurbano de viajeros entre Valencia y la ciudad de Sagunto (Línea 115), conlleva unas mejoras para los usuarios que entrarán próximamente en vigor.
La principal novedad, que ya estará en marcha el próximo lunes, 8 de febrero, es la unificación de la tarifa en el billete sencillo entre Sagunto y Puerto de Sagunto en los desplazamientos hasta la capital provincial. De esto modo, la tarifa se establece en 2,80 euros por trayecto, que es el precio actual entre Valencia y el núcleo histórico, que ahora se extenderá al resto de servicios. El concejal de Movilidad, Javier Raro, ha declarado que «la unificación de tarifas es una reivindicación histórica del Ayuntamiento, que habíamos trasladado repetidamente a la ATMV en reuniones directas y a través de mociones aprobadas por unanimidad en el pleno». Respecto a la consecución del objetivo de la implantación de la nueva tarifa, el concejal remarcaba que «en la última reunión con la ATMV nos comunicaron que pronto tendríamos noticias en este sentido y es una satisfacción que a partir del próximo lunes ya se traslade el nuevo coste a los usuarios de Puerto Sagunto».
El próximo lunes también se recuperarán al 100% los servicios que se prestaban con anterioridad a la pandemia, por lo que los recorridos y horarios se ampliarán respecto a lo que se venía prestando actualmente, que estaban adaptados a la baja demanda de uso actual. Esta recuperación de servicios incluye dos salidas y dos llegadas en la parada de bus situada en la rotonda frente al CEIP Cronista Chabret de Sagunto, todos los días laborables del año, tanto lectivos, como no lectivos. «Con la recuperación del servicio previo a la crisis sanitaria se pretende que el número de viajeros por autobús se reduzca, evitando saturaciones en la situación de crisis sanitaria que vivimos», ha indicado Javier Raro.
Por parte de la ATMV también se ha notificado que durante este primer trimestre del año entrará en vigor el nuevo bono de 10 viajes, anunciado el pasado mes de octubre, y que para los recorridos entre nuestra ciudad y Valencia tendrán un precio de 20 euros. Con la implantación de este bono, con el que los usuarios podrán desplazarse al precio de 2 euros el billete, se dejará de utilizar el bono implantado el año 2017 directamente por el Ayuntamiento, que la empresa retirará progresivamente de la circulación.
Al respecto de estas novedades que van a suponer una mejora del servicio y un ahorro de costes a los usuarios y usuarias, el concejal de Movilidad, Javier Raro indicaba que «son la consecuencia de la apuesta de la Generalitat Valenciana por la ATMV y la mejora de la financiación que esta última ha tenido por parte de los Presupuestos Generales del Estado, que recordemos ha aumentado la subvención al transporte metropolitano de Valencia desde los 10 hasta los 38 millones de euros”. Y finalizaba concluyendo que “pese a la situación sanitaria en la que nos encontramos, con noticias como esta esperemos que el uso del transporte público recupere la senda del crecimiento, pues actualmente los viajeros apenas alcanzan el 50% de los registrados en 2019. Además, queremos prestar el mejor servicio posible a los usuarios cautivos y habituales que siguen desplazándose en autobús pese a la pandemia».