elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trinquete de Sagunto acoge la campaña de reparto de alimentos a las familias más necesitadas de la comarca

El trinquete de Sagunto acoge la campaña de reparto de alimentos a las familias más necesitadas de la comarca

    Cruz Roja, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, está llevando a cabo estos días el reparto de 53.900 kilos de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), entidad encargada de repartir la ayuda que llega de la UE, con el objetivo de ayudar a todas las familias que no tienen recursos para cubrir una necesidad tan básica como la alimentación.

    Se trata de excedentes de superficies comerciales, entre los que se encuentran todo tipo de productos (cereales, zumos, leche, alimentos enlatados, papillas, etc.). El reparto se realiza en el trinquete de Sagunto, cedido por el Ayuntamiento para este fin, desde hoy y hasta el próximo miércoles 28 de noviembre. Aquí, 25 voluntarios de Cruz Roja y 8 personas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad, componen los lotes de alimentos según los miembros de la unidad familiar a la que van destinados. En concreto, esta campaña repartirá productos alimentarios entre 1.060 familias del Camp de Morvedre, ayudando así a alrededor de 3.500 personas. Los voluntarios notifican personalmente a cada una de las familias el día y la hora en que tienen que acudir al trinquete para recoger sus alimentos.

    La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha mostrado su agradecimiento “por el trabajo que todos los días hacen los voluntarios de Cruz Roja para ayudar a las familias que más lo necesitan, y por la coordinación que existe tanto por parte del Ayuntamiento como por la propia Cruz Roja, que demuestra que colaborando se puede ayudar cada día a más familias”. La delegada explica que “en este caso del reparto de alimentos, el Ayuntamiento colabora tanto con la cesión del espacio como con las personas de los Trabajos en Beneficio de la Comunidad” y añade que “esperamos poder firmar pronto el convenio para llevar a cabo el Banco de Alimentos municipal con el objetivo de disponer de un sistema permanente para realizar ese reparto de alimentos que tanto están necesitando las familias de la ciudad”.

    Por su parte, Sergio Llorens, coordinador de esta campaña de Cruz Roja, asegura que ha habido un incremento de familias españolas solicitantes frente a un descenso de las familias extranjeras, ya que éstas están emigrando a otros lugares o volviendo a sus países de origen y destaca que “cada persona a la que ayudamos agradece enormemente hasta el último grano de arroz que les damos”. Llorens ha querido también “agradecer al Ayuntamiento su colaboración, tanto con la cesión del trinquete como con el resto de ayuda que nos prestan para que podamos llevar a cabo este trabajo que ojalá no fuera necesario realizar”.

    Además del reparto de los alimentos que llegan del FEGA, desde Cruz Roja sostienen que al cabo del año se llevan a cabo otro tipo de campañas como carreras benéficas y convenios con establecimientos comerciales como Consum para recaudar productos alimentarios que ayuden a salvar la situación precaria de muchas familias.

    Subir