Segregación Porteña denuncia el cierre de la Avenida del Mediterráneo en plena campaña estival
"La falta de sensibilidad de Costas y la mala gestión llevada a cabo por el ex –concejal de Patrimonio y contratación, Juan Serrano (PP), en la obra del Colector Luis Cendoya – Av del Mediterráneo, ha provocado que en plena campaña turística de verano se haya cerrado la avenida principal de la playa de El Purto".
"Lamentable la imagen del acceso hasta la playa y de todo su entorno. Nubes de polvo que cubren vehículos y terrazas de locales cercanos a la obra, atascos, desorden, suciedad".
En palabras del concejal de SP, César Vera: “no es posible vender una buena imagen de nuestra ciudad y nuestra playa, con las infraestructuras y accesos hechos una pena. Cualquier Municipio costero que aprecie su playa, no permitiría tener en tan mal estado, su mayor reclamo turístico en temporada de verano.
La de El Puerto, es una playa que debería ser considerada como urbana, con la fachada litoral debidamente ordenada, pero la situación de la avenida del mediterráneo, bajo dominio marítimo terrestre, provoca que en cualquier intervención participen diferentes administraciones, lo cual provoca situaciones como la que estamos viviendo.”
Los negocios de la zona de la playa, están padeciendo ahora una pequeña muestra de lo que hubiera ocurrido de haber salido adelante el proyecto que costas quería desarrollar en nuestra playa, con un macrotrasvase de 35000 camiones de su arena y con un paseo marítimo que habría modificado de forma irreversible e irreconocible, la playa que actualmente conocemos, que recordemos tiene 7 galardones entre los que destacan varias Q’s de calidad , certificaciones por sus prestaciones y servicios y, por supuesto, la bandera azul.
Así el Regidor de SP afirmaba lo siguiente: “analicemos si se notaría esta obra si hubiera coincidido en el tiempo con los derribos del paseo marítimo y las intervenciones previstas por costas y apoyadas por diversos agentes sociales. Al final nos habríamos acostumbrado a verlo todo manga por hombro. Nuestra playa les importa un comino y mientras tanto la crisis continúa. Desde luego, presentando la playa así, no se mejora la situación.
Así no se retiene el turismo, quienes nos visitan se llevan un mal recuerdo y lo que es peor, el boca a boca que genera es negativo para nuestros intereses.”
Por último César Vera ha realizado una valoración de la obra objeto de los problemas: “el colector que se está desarrollando, es uno de los proyectos fruto del pacto entre PP y SP, y es muy necesario. Pero insisto, solo la falta de sensibilidad de los responsables en la tramitación para su construcción, ha provocado que se estropee la temporada de verano sin necesidad, puesto que el atraso en la obra es de más de cuatro meses.”