El presidente del Consell Agrari valora el presupuesto de este organismo
Ximo Catalán afirma que el presupuesto vela por el mantenimiento de los puestos de trabajo y las labores de acondicionamiento de caminos, carreteras y señalizaciones
El presidente del Consell Agrari de Sagunt, Ximo Catalán, ha hecho una valoración del proyecto de presupuesto de este organismo autónomo, en el que se mantendrán las cantidades económicas que se destinarán a los puestos de trabajo y las labores de asfaltado, acondicionamiento de caminos, carreteras y señalizaciones.
Según ha declarado Catalán, las inversiones del Consell en los últimos cuatro años “han sido extraordinarias en cuanto a la mejora de los trabajos de asfaltado, acondicionamiento de caminos y carreteras del término”. Por este motivo, explica el presidente del Consell, “los terrenos del municipio están en buenas condiciones de uso en cuanto a la calidad y el estado de las vías de comunicación, así como las señalizaciones, tanto verticales como horizontales”.
Catalán también ha especificado que la partida presupuestaria destinada a este capítulo de inversiones “va a ser suficiente para acometer reparaciones o intervenciones urgentes en casos puntuales que afecten a la seguridad vial, así como para evitar males mayores”. De esta forma, aclaraba, “gran parte de esta partida se destinará al Capítulo 1, garantizando de este modo los puestos de trabajo. Algo que para el equipo de gobierno es vital”. En este sentido, el presidente del Consell recordaba que en muchos de los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se han reducido los puestos de trabajo y en Sagunto no.
“Este gobierno ha defendido siempre los intereses de los agricultores y prueba de ello es que las partidas económicas del Consell Agrari se han incrementado en los cuatro últimos años con relación a la época del tripartito”. Catalán también remarcó que “existe una partida presupuestaria para la creación de empleo temporal y es un capítulo que el Consell va a respetar”, especificaba.
A esto añadió que “Quico Fernández, portavoz del Bloc, tiene que hacer un ejercicio de responsabilidad, estar en consonancia con la actual situación, evitar las demagogias y colaborar en la gobernabilidad de esta ciudad, para el bien de todos los vecinos”, concluía el presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán.