El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa de recogida de basura
Se ha disminuido la cuota a pagar por los vecinos en todos los epígrafes de forma que por cada vivienda se pagarán 66.50 euros al año
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado hoy por unanimidad la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por los servicios de recogida domiciliaria de basura o residuos sólidos urbanos. Concretamente, se ha disminuido la cuota a pagar por los vecinos en todos los epígrafes, de forma que, por ejemplo, por cada vivienda se pagarán 66.50 euros al año, mientras que hasta ahora la tarifa era de 71.50 euros.
Cabe destacar que estas cifras se refieren exclusivamente a la tasa que cobra el Ayuntamiento y no la que cobra el Consorcio que gestiona las basuras a nivel supramunicipal.
Según ha explicado el concejal delegado de Hacienda, Sergio Muniesa, “el consistorio llevaba tres años con la tasa recogida y transporte de basuras congelada, sin aumentarla. Ahora, gracias a la mejora de la gestión, pese a la subida de carburantes y del IVA, hemos conseguido bajar la cuota, consiguiendo una tasa al cien por cien de cobertura y que engloba una mayor labor de limpieza. Esta reducción ha sido posible debido a que existen nuevos usuarios, lo que significa que el coste se puede repartir entre más personas y, por tanto, se puede hacer efectiva la disminución. Además, hemos mejorado la estructura de las líneas de recogida haciéndolas más efectivas.”
En cuanto a la tasa de tratamiento impuesta por el Consorcio de Basura, Muniesa ha indicado que “el objetivo es esgrimir nuestra posición en el Consorcio y utilizar todas las vías legales, jurídicas y de negociación en aras de defender los intereses de nuestra ciudad”. El delegado de Hacienda también ha destacado “el consenso de todos los grupos políticos a la hora de conseguir que se baje la tasa a nivel municipal”, así como “la unidad del Ayuntamiento a la hora de hacer valer nuestro posicionamiento frente al Consorcio”.