elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

731 personas de la localidad han sido atendidas por el servicio de Teleasistencia en 2013

731 personas de la localidad han sido atendidas por el servicio de Teleasistencia en 2013
  • La Diputación de Valencia y la Conselleria de Bienestar Social prestan este servicio en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto

Un total de 731 personas de nuestra localidad fueron atendidas por el servicio de Teleasistencia en 2013. El programa de Teleasistencia es un recurso que permite que los usuarios, ante situaciones de urgencia y con solo pulsar un botón del dispositivo que deben llevar encima, entren en contacto con una central de llamadas atendida por personal cualificado que da respuesta adecuada a las posibles situaciones de crisis de carácter social, familiar y sanitario. Este servicio funciona las 24 horas del día durante todos los días del año.

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, ha destacado la importancia de este servicio “puesto que supone una ayuda de primer orden para las personas que se encuentran en una situación difícil y que solo pulsando un botón puede recibir ayuda”. Bono ha resaltado la labor del departamento municipal, que aunque no aporta financiación sí hace un trabajo importante de gestión.

Este servicio ha sido prestado y financiado por la Diputación de Valencia y por la Conselleria de Bienestar Social, si bien desde noviembre pasado la Diputación se hace cargo de todas las nuevas altas. Del total de beneficiarios de nuestra localidad en 2013, de 650 se ha hecho cargo la Diputación y de 81, la Conselleria. El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto actúa como tramitador entre los solicitantes y la administración pública que presta el servicio. Los servicios municipales realizan funciones de información, gestión, tramitación y seguimiento. El programa no supone ninguna aportación económica de las arcas municipales, ni existe copago por parte de las personas beneficiarias.

Según el reglamento de teleasistencia aprobado por la Diputación de Valencia en septiembre de 2013, se pueden beneficiar de este servicio las personas mayores de 70 años que vivan solas y/o se encuentren en situación de riesgo, los matrimonios en los que ambos miembros presenten dificultades físicas o psíquicas y también las personas mayores de 65 años con certificado de discapacidad del 65% y que precisen de una atención puntual y asistencia rápida en caso de urgencia. En cuanto al apartado económico, no podrán disponer de una renta anual superior a 11.182 ' 71 €, ni de 19.010 ' 61, en el caso de matrimonios o situaciones asimiladas.

Subir