elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Gil: "Sólo con Compromís habrá gobiernos de progreso estables en Sagunt"

  • El candidato a la alcaldía de Compromís por Sagunto defiende que su grupo es imprescindible para el progreso sostenible y equilibrado de la ciudad morvedrina

El candidato a la alcaldía de Sagunt por Compromís, Pepe Gil, ha asegurado que su candidatura ha comenzado la campaña electoral “con muchas ganas e ilusión por salir a la calle y explicar a nuestra ciudadanía todo lo que ha hecho Compromís en estos cuatro años y las propuestas que tenemos para la próxima legislatura para mejorar nuestra ciudad. Tenemos muchos retos y queremos que Sagunt sea una ciudad plural, moderna, equilibrada y habitable”.

Según Pepe Gil, “lo que está claro es que, si queremos tener un gobierno progresista otros cuatro años, es necesaria la presencia de Compromís, que ha estado al frente de los grandes proyectos desarrollados desde el año 2015 hasta la actualidad. Sin Compromís no habrá un gobierno que defienda a Sagunt desde una perspectiva de la izquierda valenciana sin sucursalismos y desde el ecologismo”.

El candidato de la coalición valencianista, progresista y verde ha defendido el papel de los cinco concejales y concejalas en los últimos cuatro años, asegurando que, desde Compromís, “hemos demostrado que sabemos dialogar y llegar a consensos, que somos una formación leal con los pactos y acuerdos y somos la garantía de la defensa y de la reivindicaciones de los intereses de Sagunt, del Puerto de Sagunto y de todos los núcleos del municipio frente a todas las administraciones. Ni callamos ni callaremos ni bajaremos la cabeza para reivindicar lo nuestro. Somos quienes seguiremos dando estabilidad política a nuestro ayuntamiento, de forma decidida y sin complejos”.

Para el cabeza de lista de Compromís per Sagunt, su candidatura y lo que representa “es la garantía de que no gobierne una derecha rancia con la ayuda de una extrema derecha anacrónica, la que no cree en la inclusión ni en la diversidad, la que está en contra de los derechos de las mujeres y la que niega la violencia machista. La que quiere hacer desaparecer al valenciano. No olvidemos que la derecha condenada por corrupción en nuestra ciudad ha organizado actos electorales con el Bigotes, “amiguito del alma” de Camps, o que se empleara dinero del ayuntamiento para comprar pisos de la trama corrupta de Blasco, quien hoy en día sigue en prisión”.

Gil ha avanzado que, en estos días de campaña, “iremos explicando nuestras propuestas, centradas en la ciudadanía, en las personas, en la economía de las familias, en una ciudad más verde y amable, donde se genere empleo y donde todo lo mundo tenga oportunidades. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestra ciudad, ese municipio grande y diverso, con núcleos que van desde el mar a la montaña y que la hacen única. Para nosotros, todo lo que importa está aquí y venimos con la determinación de trabajar para llenar de sonrisas las urnas, que se transforman en la sonrisa de la ciudadanía”.

Subir