SAGUNT | SANIDAD Y SALUD

A partir del lunes continúa el tratamiento contra cucarachas, mosquitos y ratas en Puerto de Sagunto

ELPERIODIC.COM - 02/08/2019

El tratamiento en la red de alcantarillado de la próxima semana comenzará en la avenida Camp de Morvedre y adyacentes. También se actuará en la calle Alcalá Galiano, avenida Periodista Azzati y las calles de las Sierras

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la empresa C.T.L (Compañía de Tratamientos Levante), realizará unos tratamientos en la red de alcantarillado del municipio contra cucarachas y ratas.

Los tratamientos, que se llevarán a cabo durante diversas semanas, continuarán el lunes 5 con procedimientos en el alcantarillado de la avenida Camp de Morvedre, Teodoro Llorente, Plaza Pablo Picasso, Alcalá y alrededores. El día 6 el tratamiento continuará en la calle Alcalá Galiano, Pobla Vallbona, Sagasta y alrededores, mientras que el 7, la empresa realizará un control de los mosquitos por diversas zonas.

El jueves día 8 de agosto, en las calles Garrucha, Mazarrón, Luis Cuadau, Juan M Molinero, avda. Periodista Azzati y alrededores, y el día 9 en las calles de las Sierras.

El método de control de roedores y cucarachas en el alcantarillado se realiza mediante la colocación de raticidas y, en el caso de las cucarachas, la aplicación de insecticidas pulverizados.

Respecto al control de mosquitos, los profesionales que realizan los trabajos de limpieza recomiendan a los vecinos y vecinas que para contribuir a su control eviten la acumulación de agua, revisen los grifos de agua y los aparatos de aire acondicionado, reparar las pérdidas de agua y clorar las piscinas periódicamente.

Para evitar las picaduras recomiendan vestir pantalón largo y manga larga durante el amanecer y anochecer, no abusar de cosméticos con aromas afrutados, utilizar mosquiteras y aplicar repelentes de mosquitos cuando se sude.

Asimismo, se recomienda a la población en general que se abstengan de dar de comer a las palomas en lugares públicos, con el fin de evitar problemas a los vecinos de las zonas colindantes.