El parque industrial de Sagunto gana en sostenibilidad con la nueva rotonda
La nueva infraestructura mejora la conectividad del área industrial y la seguridad vial de la zona
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el alcalde de Sagunto, Dario Moreno, han visitado hoy la finalización de las obras de la nueva rotonda que conecta la CV-309 con el Parc Sagunt I, una infraestructura que tiene tres características importantes: mejor conectividad, más seguridad vial y más respetuosa con el medio ambiente.
Así, con la nueva rotonda los camiones dejarán de realizar al año 1,6 millones de kilómetros por lo que se dejarán de emitir a la atmósfera 800 toneladas de CO2, con el parque a la mitad de su capacidad.
Asimismo, mejora la seguridad viaria porque anteriormente en la CV-309 se pasaba de dos carriles a uno y ahora la rotonda permite articular la transmisión con un control adecuado de velocidad. También, los vehículos pesados dejarán de circular por dentro del polígono y podrán salir a la carretera por esta nueva rotonda.
Arcadi España ha explicado que la nueva rotonda es “imprescindible” para el desarrollo de Parc Sagunt y de la Comunitat Valenciana porque “mejora la conectividad de las empresas, mejora la seguridad vial porque hay carreteras más seguras y supondrá un ahorro de 800 toneladas de CO2”. Para el conseller “acompasa el crecimiento de Parc Sagunt con el crecimiento de las infraestructuras”.
Por su parte, el alcalde de Sagunto ha asegurado que esta rotonda es “un ejemplo del apoyo de la Generalitat Valenciana con Sagunto y el parque industrial” y ha señalado las inversiones del Consell para hacer de Sagunto un referente a nivel autonómico y nacional.
La nueva construcción ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y una ejecución de 4 meses.