SAGUNT | SOCIEDAD

Organizan en Sagunto una escuela de tiempo libre para niños refugiados de Ucrania

JAIME RUIX - 20/04/2022

Carpe Vitae ayuda a los más pequeños a hacer olvidar por momentos la huida desde su país a causa de la guerra

Mientras la Guerra de Ucrania se recrudece cuando se van a cumplir dos meses desde la invasión, todavía aflora la mejor cara de las personas para hacer frente a la guerra. Es lo que ocurre en una iniciativa impulsada por la escuela de tiempo libre Carpe Vitae de Sagunto para realizar actividades de ocio educativo con un grupo de niños que han llegado a la ciudad como refugiados desde Ucrania.

Cerca de cinco millones de ucranianos han tenido que abandonar su país y han llegado a territorio europeo. De la huida a contrarreloj a causa de la guerra a una realidad mucho más amable con momentos de diversión y distensión. Con el respaldo de ADRA España, Carpe Vitae ha organizado una serie de actividades que cumplen también con el deseo de la juventud de ser partícipe de ayudar a los demás en una labor social única.

¿Qué y cuándo se hace?

Con todo, sin la labor desinteresada de aportar su tiempo, ánimo y amor a la adaptación de niños de Ucrania por parte de un grupo de monitoras sería imposible. Ellas llegan de distintos puntos de la provincia de Valencia a la localidad de Sagunto y realizan danzas, dinámicas, talleres de antifaces, pintacaras o manualidades para llenar de ilusión las caras de los niños.

Estas actividades de ocio educativo se llevan a cabo los martes y jueves de 17 a 19 horas en un local cedido por el grupo adventistas. Además, para padres, se imparten clases de español por maestros cualificados con el fin de facilitar la integración de los ciudadanos durante su estancia en España.

MÁS FOTOS