SAGUNT | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Las obras realizadas en el colegio Ausiàs March de Sagunto han finalizado hoy oficialmente

ELPERIODIC.COM - 16/01/2020

Estas obras, junto a otras que se han llevado a cabo en centros públicos del municipio para mejorar la eficiencia energética, han sido financiadas por la Diputación de Valencia

Las obras realizadas en el CEIP Ausiàs March de Sagunto han finalizado hoy oficialmente. Estas obras, así como otras que se han ejecutado en diversos centros educativos públicos del municipio, tienen el objetivo de mejorar la eficiencia energética y se han llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sagunto con la financiación de la Diputación de Valencia.

Esta mañana, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha asistido a la firma de acta de recepción de la obra acompañado de representantes de la empresa que ha ejecutado la mejora, así como del arquitecto y director de obra, Isidro Peris, y el técnico municipal del Ayuntamiento de Sagunto.

En este sentido, José Manuel Tarazona explica que la actuación llevada a cabo en el CEIP Ausiàs March supone la mejora de las condiciones bioclimáticas en las aulas donde estudian los niños y niñas. «Las ventanas de este centro no se habían cambiado desde su construcción, hace ya 40 años, y presentaban un deterioro que afectaba de manera importante al confort climático de las aulas, por ello hemos de dar las gracias por el proyecto a la Diputación de Valencia», aclara el concejal, quien además añade que «nuestra política es invertir en las personas, en la educación y en la rehabilitación de los centros escolares, que han sido los grandes olvidados por parte de los gobiernos autonómicos anteriores».

El delegado de Educación asegura que «estamos muy contentos porque las mejoras permitirán, además, un importante ahorro en los gastos energéticos del centro» y ha recordado que, en un breve periodo de tiempo, también concluirá la intervención realizada en el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo. A estas actuaciones se suman las que ya se llevaron a cabo en el CEIP Baladre y las que se realizarán en el Conservatorio Joaquín Rodrigo, todo ello enmarcado en los planes de inversión de la Diputación de Valencia para la mejora de la eficiencia energética a los que ha destinado una inversión de 700.000 euros, tal y como explica José Manuel Tarazona.