Morvedre pone a prueba la racha de Liberbank Gijón
Las gijonesas se desplazan hasta Puerto Sagunto con el objetivo de no perder el tren del liderato, y con una dinámica positiva de tres triunfos consecutivos
El Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola se marcha en esta Jornada 11 de la primera fase hasta Puerto Sagunto, donde Balonmano Morvedre y Liberbank Gijón se verán las caras esta noche, a partir de las 21:00 h., en el Pabellón Municipal Internúcleos. El mejor balonmano femenino regresa una semana más al canal temático deportivo, con un duelo entre dos conjuntos con dinámicas contrapuestas.
El conjunto de Montse Puche está ubicado actualmente en la penúltima posición del Grupo B con tan solo 2 puntos, y quiere sumar su primer triunfo en casa de la temporada, ya que el que ha logrado fue en Córdoba en la Jornada 5. Todo lo contrario para las jugadoras de Cristina Cabeza, que no quieren perder la estela de los líderes KH-7 Granollers y Rocasa Gran Canaria: en caso de victoria, habría momentáneamente un triple empate a 15 puntos en la cabeza del grupo, y supondría la cuarta consecutiva para las fabriles.
Las locales deberán estar muy atentas al potencial ofensivo de Aida Palicio, puesto que la lateral izquierdo del Liberbank Gijón es la máxima anotadora del grupo con 58 dianas. Por parte de las saguntinas, la lateral derecho Lorena Zarco es la mejor realizadora con 26 goles. En el capítulo de bajas, cabe destacar la de Cecilia Cacheda, lesionada del ligamento cruzado anterior hace tan solo unos días, y de la que ha sido operada esta semana.
En cuanto al precedente más reciente, Liberbank Gijón venció por 29:24 al Balonmano Morvedre en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pabellón La Arena de la ciudad asturiana. La última vez que las fabriles visitaron Sagunto, en marzo de 2019, se llevaron también el triunfo por 20:28.
Cita con la Liga Guerreras Iberdrola esta noche, a partir de las 21:00 h. y en directo por Teledeporte, con arbitraje de José Manuel Iniesta y Alberto García, del colegio de la Comunidad Valenciana y Andalucía, respectivamente.