El mercado artesanal de Sagunto empieza el primer viernes de junio en el paseo marítimo
Se celebrará todos los fines de semana de junio y de manera ininterrumpida del 23 de junio al 31 de agosto, además de los fines de semana de septiembre
Un año más el Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Comercio y Mercados, va a instalar el mercado artesanal del periodo estival, el cual marca el inicio del verano al coincidir con la festividad de San Juan. Este mercado se va a ubicar en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto y albergará un total de 27 puestos de venta.
El mercado artesanal de verano se va a instalar los fines de semana de junio, de viernes a domingo, y a partir del día 23 de manera ininterrumpida hasta el 31 de agosto. En septiembre, volverá a estar abierto únicamente los fines de semana hasta el día 18. El martes será el día opcional de descanso para los vendedores que así lo consideren y el horario será de 19 a 1 horas.
Los puestos, que tendrán unas dimensiones de 4x2 metros contarán con una estética homogénea; 24 de ellos estarán destinados a la venta de una amplia gama de productos de artesanía, plata, acero, cuero, bronce, piedras semipreciosas, bisutería, complementos, artículos de regalo, marroquinería, artículos y juguetes de madera, muñecas de tela, cojines, ropa infantil hecha a mano, bombas de jabón, cestas y bolsos de cuerda, camafeos y broches, entre muchos otros. Asimismo, habrá un puesto destinado a la venta de productos de alimentación rápida como chucherías, algodón, piruletas, crepes, gofres y mazorcas; otro puesto destinado a la venta de artesanía frágil como cerámica pintada y esmaltada, piedras pintadas, imanes, souvenirs personalizados, tótems y marca páginas y, por último, uno destinado a la venta de libros antiguos y de ocasión. Está totalmente prohibida la venta de radios, juguetes de fabricación industrial y gafas no homologadas por la CE.
La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha explicado que «un año más el equipo de Gobierno y en especial la concejalía de Comercio del Ayuntamiento quiere poner en marcha este mercado con la finalidad de generar empleo, ofreciendo un puesto de trabajo para los comerciantes que quieran realizar en él su actividad, pero también un atractivo para las personas que nos visitan durante la temporada estival».
Para el buen desarrollo y funcionamiento de este mercado, se dispondrá de un conserje del Ayuntamiento, que se encargará de la vigilancia y control del cumplimiento por parte de los puestos de venta de las normas de dicho mercado.
Al igual que en años anteriores, la gestión del mismo se realiza por el Ayuntamiento de Sagunto, el cual ha solicitado a la Demarcación de Costas de la Comunitat Valenciana, la prórroga de la correspondiente autorización concedida el 9 de mayo de 2019 para la ubicación, en la zona indicada, de instalaciones de temporada.