SAGUNT | SOCIEDAD

Mensajes de afecto para hacer más fáciles los momentos de soledad a las personas mayores

ELPERIODIC.COM - 15/04/2020

La iniciativa ‘Primavera amb tu’ de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto pretende acercar a la población joven y menor a las personas mayores de la ciudad mediante mensajes de ánimo y solidaridad

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración de Domus VI Monte Arse, la Residencia Puerto de Sagunto y el Asilo Residencia Nuestra Señora del Carmen, quieren acercar a la población joven y menor de la ciudad a la gente mayor a través de mensajes de afecto, agradecimiento y solidaridad. Con estos gestos, se pretende hacer más fáciles estos momentos de soledad que vive este grupo de ciudadanos y ciudadanas por la crisis del coronavirus.  

Para sumarse a esta iniciativa, llamada ‘Primavera amb tu’, la población más pequeña realizará un vídeo de unos 20 segundos que llegará a todos los rincones de la ciudad y la población joven escribirá una carta o texto que le llegará a las personas mayores que viven en las residencias del municipio. Estos mensajes se deberán enviar a joventut@aytosagunto.es  y el equipo audiovisual del departamento les hará llegar los mensajes.

La concejalía lleva décadas trabajando la educación en el tiempo de ocio, educando en valores para contribuir en la creación de una mejor ciudadanía a través de su trabajo con la infancia y la juventud. «Siendo conscientes que una sociedad debe medirse también por su capacidad de ser empática, solidaria y agradecida, desean contribuir con un pequeño esfuerzo a mejorar la situación de la población mayor de nuestra ciudad, ya que la infancia, la juventud y la gente mayor son las personas más vulnerables de este confinamiento, pero las mayores sufren con más miedo y más soledad», ha asegurado el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro.

Por este motivo, y como muestra de agradecimiento por lo mucho que le debemos a nuestras personas mayores, han diseñado esta actividad poniéndose en contacto con centros residenciales de la ciudad, en los cuales estos días se viven con desasosiego y con las puertas cerradas a las visitas. Ahora es tiempo de gratitud y cariño, es importante hacer un pequeño gesto para demostrarles la importancia que tienen en nuestras vidas.

MÁS FOTOS