Medio Ambiente procederá al tratamiento contra la plaga de los eucaliptos
El tratamiento se llevará a cabo el día 7 de julio y se realizará sobre la alineación de arbolado existente en el parque Juan Carlos I (Triángulo Umbral), la avenida Jerónimo Roure y los ejemplares de dentro del estadio Fornás.
Esta plaga provoca la caída prematura de numerosas hojas, el debilitamiento del árbol. Además desprende una pegajosa melaza que provoca suciedad y malestar entre los vecinos.
El tratamiento correrá a cargo de una empresa especializada en este tipo de trabajos, que realizará una pulverización de insecticida (inocuo para las personas) sobre el arbolado. La pulverización se realizará sobre la alineación de arbolado existente en el parque Juan Carlos I (Triángulo Umbral), en la avenida Jerónimo Roure y en los ejemplares de dentro del estadio Fornás.
El delegado de medioambiente Sergio Paz ha declarado“esperemos que todas estas medidas den el fruto deseado y podamos controlar esta molesta y dañina plaga”.
Para el óptimo desarrollo de los trabajos y mayor seguridad de las personas, las zonas a pulverizar serán acotadas debiendo permanecer libres de vehículos para que pueda acceder la maquinaria encargada de realizar los tratamientos. Así mismo la zona será cerrada también para el paso de personas desde la realización de los trabajos hasta que el producto desaparezca mediante la absorción por el arbolado y secado.
Para evitar molestias innecesarias los trabajos comenzarán a las 7 de la mañana, y se prevé su finalización a media mañana.
Esta medida se suma al tratamiento mediante endoterapia realizado en semanas anteriores y a la suelta de insectos predadores naturales (antocóridos) que se inició hace unos días.