SAGUNT | FIESTAS

Macaco deleita a miles de asistentes en el concierto de hermanamiento de las fiestas patronales

ELPERIODIC.COM - 01/08/2019

Cerca de 5.000 personas pudieron disfrutar de una gran noche festiva

El artista Macaco deleitó anoche a los miles de asistentes que acudieron al concierto de hermanamiento de las fiestas patronales del municipio. En la actuación, que marcó el fin de las fiestas de Sagunto y el inicio de las de Puerto de Sagunto, el cantante destacó por la energía que contagió a un público entregado. Tras el concierto de Macaco, la fiesta continuó con la actuación de Revolution Tumbalea.

La concejala de Fiestas, Asun Moll, ha destacado que el concierto “fue todo un éxito de público; estoy muy contenta porque cerca de 5.000 personas se juntaron en L’Epicentre para disfrutar de un gran espectáculo musical, que duró aproximadamente dos horas, con paz, harmonía y muchas ganas de pasarlo bien”. La edil asegura que se encontraron en el escenario con un artista totalmente entregado al público, con muy buena conexión con los asistentes.

Además, Asun Moll añade que “vamos a intentar continuar en esta línea de espectáculos para hermanar las fiestas de los dos núcleos, finalización de fiestas del núcleo histórico por un lado e inicio de las de Puerto por otro. Mi valoración, en definitiva, es muy positiva porque Macaco contribuyó con su música a crear el clima que queremos potenciar: unión, harmonía, paz y buenas fiestas para todos y todas”.

Los orígenes artísticos de Daniel Carbonell de las Heras, nombre real de este cantante, se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Desde esos orígenes Macaco ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su estatus, conseguido después de 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad.

La filosofía de vida de Macaco dentro y fuera del escenario lo convierte en un artista socialmente activo y comprometido con el medio ambiente, la lucha contra la desigualdad social y el maltrato de los animales, la investigación de dolencias, y un largo etcétera de causas por las cuales colabora y lucha con prestigiosas organizaciones de todo el mundo y con importantes instituciones para la conservación del medio ambiente.

Su proyecto MOVING, con el apoyo y coproducción de National Geographic, le hizo merecedor del prestigioso premio Ondas por su apoyo a la lucha por la conservación del ecosistema.