SAGUNT | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Lucas García, nuevo director de la planta de Holcim en Sagunto

ELPERIODIC.COM - 07/03/2023

Holcim España ha nombrado a Lucas García nuevo director de la planta de Sagunto. Cuenta con más de 27 años de experiencia dentro de la compañía, en los últimos nueve ha dirigido la planta de Jerez de la Frontera, ejerciendo con anterioridad diferentes responsabilidades en áreas como fabricación, procesos y mantenimiento en este centro u otras instalaciones de la empresa.

Ingeniero Superior Industrial en Electrónica y Automática por la ETSII de Cartagena e Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad por la Universidad Politécnica de Cartagena, García asegura, “me uno con mucha ilusión al equipo humano de la fábrica de Sagunto con el objetivo de continuar con su estrategia de descarbonización, dirigida a minimizar las emisiones de CO2 asociadas a la fabricación de productos, y a desarrollar soluciones constructivas bajas en carbono”. Soluciones destinadas al sector de la construcción en la Comunitat Valenciana “que permitan aportar a la sociedad viviendas e infraestructuras más sostenibles, siempre con nuestra gente y la comunidad como clave del éxito”, ha destacado.

Lucas García sustituye en el cargo a José Luis Coleto, que tras cinco años dirigiendo la planta, pasará a ejercer su experiencia en el desarrollo de personas y transformación en la dirección de equipos dentro del departamento de Recursos Humanos de la compañía a nivel nacional.

Proyecto de futuro de la planta de Sagunto

En los próximos años, la fábrica destinará el 50% de su capacidad de producción a soluciones con baja huella de carbono. Para ello, la innovación es clave. También, para impulsar la sostenibilidad, a través de la circularidad, la eficiencia de los recursos y el desarrollo del entorno. Para ello, la planta está inmersa en la adaptación de sus instalaciones, sistemas y procesos, siendo ésta uno de los centros de referencia de la compañía en materia de innovación.

La planta, con más de 70 años de historia en Sagunto, genera aproximadamente 150 puestos de trabajo directos y 500 indirectos. Aportó 35,6 millones de euros a la economía del Camp de Morvedre en 2022. Durante ese mismo año, suministró cemento para obras de relevancia en la Comunitat Valenciana, como la de los accesos al aeropuerto de Valencia y la obra de accesos ferroviarios del Puerto de Sagunto, entre otras.