elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud se reúne con la asociación TDAH Morvedre

Juventud se reúne con la asociación TDAH Morvedre
  • La asociación colaborará y orientará al departamento de Juventud e Infancia en las futuras actividades y programación que se pongan en marcha

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, se ha reunido con dos representantes de la asociación TDAH Morvedre, colectivo de ayuda a las personas con trastorno de déficit de atención y a sus familiares, que nació a principios de 2020 en la comarca del Camp de Morvedre. A la reunión asistieron el vicepresidente de la asociación José Luís Arenas,  y el secretario de la misma, Jose Vilches, además de una de las técnicas del departamento de Juventud, Carmen Dolz,.

El encuentro supuso una primera toma de contacto entre la asociación y la concejalía de Juventud, un departamento que se basa en la puesta en marcha de servicios y actividades para los menores del municipio, de ahí la importancia de cubrir las necesidades de los menores que atiende este colectivo.

Para el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, «desde hace unos años, estamos intentando que todos los proyectos que se lanzan desde el Casal Jove sean lo más integradores e inclusivos posibles. Además, hemos apostado por una atención personalizada a las familias, con una escucha activa para poder cubrir las necesidades de nuestros vecinos, como en el caso de la Escola d’Estiu, pero también en el resto de actividades». En este sentido, además, la concejalía de Juventud viene trabajando en los últimos tiempos con AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) para realizar cada año una formación para los propios trabajadores/as del departamento y que tengan una mirada inclusiva, además de que cualquier menor, con las necesidades educativas que tenga, forme parte de los proyectos que pone en marcha la concejalía.

El compromiso alcanzado por TDAH Morvedre y la concejalía es que la asociación colaborará y orientará al departamento de Juventud e Infancia en las futuras actividades y programación que se pongan en marcha, entre ellas las de ocio inclusivo, buscando convertir el Casal Jove de Puerto de Sagunto (y el futuro centro juvenil de Sagunto) en un espacio abierto para que cualquier menor tenga cabida. Es decir, realizar actividades y talleres que faciliten la integración de cualquier joven, incluyendo aquellos niños y niñas con TDAH.

Asimismo, en la reunión también se abordó la posibilidad de que las actividades de pago del departamento de Juventud incorporen una bonificación a aquellas familias con algún menor con TDAH.

Subir