La Junta Local de Seguridad de Sagunto se reúne para hablar sobre las medidas que seguirán durante la celebración de las Fallas
Además, también se hablado sobre la situación de las personas ucranianas acogidas en nuestro municipio y sobre los pasos que tendrán que seguir para poder obtener un permiso de residencia y de trabajo
La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Sagunto se ha reunido esta mañana para hablar sobre las medidas de seguridad que se van a adoptar durante las Fallas de este año. Los actos festivos comenzarán oficialmente el lunes 14 de marzo con la plantà de los monumentos falleros, y continuarán a partir del miércoles 16 a las 14:15 horas con la mascletà en plaza del Sol de Puerto de Sagunto hasta el sábado, 19 de marzo.
La Junta ha contado con la presencia de la Delegación del Gobierno, de Policía Nacional, de Guardia Civil y de la Policía Local de Sagunto, además de la representación de varias concejalías del Ayuntamiento de Sagunto. Esta reunión se ha centrado principalmente en coordinar y abordar las medidas especiales de seguridad que se van a implementar durante esta semana fallera.
Darío Moreno ha explicado que el objetivo principal de esta reunión era la coordinación y la seguridad durante esta semana de Fallas: «Es una semana en la que tendremos muchos actos y que llevarán su operativo de seguridad a su alrededor. Por tanto, es importantísimo ese diálogo directo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para obtener ese nivel máximo de seguridad».
Además, también se ha hablado de la situación de las personas refugiadas de Ucrania en la ciudad, por lo que la Delegación del Gobierno les ha transmitido la información necesaria de los pasos que deberán seguir estas personas para poder obtener un permiso de residencia y de trabajo. «Poco a poco, entre todas las administraciones públicas, nos vamos dando solución a estos imprevistos que estamos sufriendo por una guerra absolutamente salvaje que ha lanzado Rusia contra Ucrania. Desde ese prisma de colaboración absoluta entre las diferentes administraciones públicas seguiremos trabajando y tenemos como objetivo dar esa respuesta frente a esa situación dramática que estamos viviendo», ha añadido el alcalde.