La Junta de Gobierno aprueba el último trámite para la licencia de soterramiento de las líneas de alta tensión de Fusión
Iberdrola ya dispone de todos los permisos para ejecutar esta obra tan demandada por el vecindario
La Junta de Gobierno Local celebrada el viernes 21 de febrero aprobó el último trámite para la licencia de soterramiento de las líneas de alta tensión del sector de Fusión. En estos momentos, Iberdrola ya puede ejecutar las obras de soterramiento.
El concejal de Urbanismo, Quico Fernández, ha asegurado que «ya no hay ningún trámite pendiente que no sea la obra que está en manos de Iberdrola que, si dispone del cable, ya tiene todos los permisos por parte del Ayuntamiento para llevar adelante este soterramiento».
Fernández ha destacado que esta es «una obra pendiente desde hace muchos años y muy reclamada por los vecinos con toda la razón. Ha sido un procedimiento complicado en el que hemos tenido que superar muchos obstáculos, el primero la falta de recursos por parte del agente urbanizador que nos llevó a embargar un aval para disponer de dinero suficiente y enviarlo a Iberdrola».
Por último, el concejal ha agradecido el trabajo y el interés por parte de la Conselleria de Industria, «del conseller Climent y de la propia empresa que desde la legislatura pasada se han coordinado para poder llevar a cabo este trabajo». También ha agradecido al Departamento de Urbanismo «que ha sabido hacer los trámites necesarios» y en esta legislatura a Alcaldía, «que se ha implicado mucho directamente en la solución del problema».