La Junta de Gobierno aprueba las condiciones para adjudicar las obras del Sendero Azul
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de condiciones que regirá la adjudicación de las obras de adecuación del Sendero Azul que unirá las playas de Canet d'En Berenguer con las de Puerto de Sagunto a través del delta del Palancia. El presupuesto para las obras es de 329.428⬠(IVA incluido) para ejecutarlas en un plazo de cuatro meses.
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, se ha mostrado satisfecho por la aprobación de los pliegos ya que ha manifestado que han tenido que superarse muchos obstáculos para llevarlos a cabo. Además, ha recordado que esta actuación supondrá la unión entre las playas de los dos municipios a través de un sendero de 800 metros de largo y que junto al proyecto de adecuación del delta está financiada "prácticamente en su totalidad por Red Eléctrica Española gracias al convenio firmado en 2016".
El alcalde también se ha referido al proyecto de restauración paisajÃstica del delta del Palancia que lo convertirá en un gran parque público de aproximadamente 80.000 m2. Fernández ha adelantado que la idea es que en primavera se realicen actividades de voluntariado como plantación de árboles y de regeneración del espacio donde la gente pueda disfrutar de un espacio natural cerca del mar. El alcalde ha resaltado que en Sagunto "tenemos la suerte de disponer de un delta y ahora la posibilidad de tenerlo en condiciones para facilitar a la ciudadanÃa el acceso y disfrute de uno de los grandes espacios verdes de nuestra ciudad".