Infraestructuras pone en servicio las obras de mejora de la accesibilidad de Ciutat Vella en Sagunto
Se ha creado una rampa de acceso rodado en la zona del Calvario, colocado pasamanos y pavimentado la calle de acceso
La actuación, con un coste de 100.000 euros, se enmarca en el Plan Confianza
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en servicio las obras de mejora de la accesibilidad de Ciutat Vella en Sagunto. Esta actuación, que se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat, tiene un presupuesto de 100.000 euros.
Las obras han supuesto la mejora de los accesos tanto peatonal como para vehículos en el Calvario y sus alrededores. La zona de actuación ha sido de unos 5.000 metros cuadrados.
Concretamente, las obras han consistido en la creación de una rampa para el acceso rodado al Calvario desde la travesía Sant Ramón. Para ello ha sido necesario derribar el muro de mampostería y el relleno de la zona para crear los niveles adecuados para el acceso de los vehículos.
En la parte alta de la calle Alcoi se ha sustituido la rampa que tenía una pendiente muy pronunciada por una escalera con peldañeo sobre el firme rocoso, en el que se ha colocado un adoquín petreo (granito rojo).
Además se ha dispuesto de pasamanos y barandilla para facilitar la accesibilidad en varios puntos del recorrido. Por último, se ha pavimentado la calle de acceso al Calvario con el mismo adoquín que se ha utilizado en la zona de actuación.