Fin a la incertidumbre: Una multinacional compra ThyssenKrupp-Galmed y mantendrá la planta de Sagunt
La actividad continuará tras la intención de los alemanes de cerrar la fábrica
La actual planta de ThyssenKrupp-Galmed mantendrá su actividad en la ciudad. Así lo ha confirmado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, después que la compañía haya anunciado que vende su centro productivo a OH Equity Investments, tras meses de negociaciones.
“Es una noticia muy positiva para los cientos de familias que dependen, directa o indirectamente, de la actividad de la planta. Y, por supuesto, también lo es para nuestra ciudad”, ha declarado Moreno. “En noviembre del año pasado ThyssenKrupp comunicó su intención de cerrar la fábrica. Desde el primer momento, hemos defendido que ese no era el camino, que debíamos explorar otras vías para conservar los puestos de trabajo y no perder músculo industrial”, ha explicado.
Según el primer edil, la mediación de las diferentes administraciones ha sido clave “para paralizar el ERE de extinción”. Moreno ha destacado el rol del Ministerio de Industria del Gobierno de España, especialmente, a través de la Secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró. “La Secretaria de Estado, valenciana y Consellera del anterior Gobierno de la Generalitat, fue clave en la operación de la gigafactoría PowerCo, y ahora vuelve a demostrar su buen hacer y su compromiso para seguir desarrollando nuestro potencial”. Asimismo, el alcalde ha agradecido “a las dos empresas y a sus equipos negociadores el esfuerzo de estos meses”. También “al Comité de Empresa y a los trabajadores y las trabajadoras, por su capacidad de movilización y la enorme responsabilidad que han demostrado. Es muy difícil en un clima de total incertidumbre mantener el equilibrio entre la presión continua y el diálogo. La plantilla y el Comité han estado a la altura”.
Sobre el desarrollo de las negociaciones, Moreno, ha destacado que ha existido “una importante voluntad para alcanzar un acuerdo que fuese beneficioso para todas las partes”, aunque ha insistido en que ha sido “un trabajo arduo, de meses de conversaciones y reuniones para concretar la operación”.
“La estrategia de crecimiento industrial de Sagunto está basada en la atracción de proyectos empresariales innovadores, como la gigafactoría de PowerCo, pero también en reforzar nuestro tejido industrial tradicional”, ha aseverado el máximo responsable municipal, que ha recalcado “la importancia de seguir apostando por el sector siderúrgico, un ámbito indispensable para la economía local”.