elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gilet y Sagunt cuentan este año con trajes de bomberos restaurados y cascos de seguridad para la “cremà”

    La Diputación de Valencia organizó el pasado 12 de marzo un acto en el que el Consorcio Provincial de Bomberos cedió dos trajes y dos cascos a los dos municipios de la comarca de Camp de Morvedre, Gilet y Sagunt.

    En el teatro municipal de Algemesí, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, hizo entrega, en compañía del alcalde, Vicente R. García, y del presidente del Consorcio, Francisco Tarazona, de todo el material necesario para contribuir a aumentar la tranquilidad durante las fiestas de fallas. En el transcurso de su alocución, Rus hizo hincapié en la labor que realizan los efectivos de Protección civil para los que “no debería haber crisis”.

    El Consorcio ha cedido un total de 150 trajes y 62 cascos para los miembros de Protección Civil que “se dejan la piel diariamente para ayudar a los demás”, según afirmó Alfonso Rus, quién añadió que “lo que necesiten de la Diputación, lo tendrán”.

    Un gran dispositivo para una gran fiesta
    Igualmente, los voluntarios y miembros de protección civil recibieron los documentos acreditativos de haber superado el curso de formación que cada año organiza e imparte el Consorcio Provincial de Bomberos para mostrar con detalle las medidas de seguridad que se han de adoptar durante todos los actos pirotécnicos y evitar en la medida de lo posible todos los riesgos.

    Durante los últimos años ya han participado un total de 160 falleros en estos cursos de prevención teórico-prácticos.

    Subir