La gigafactoría de Volkswagen en Sagunto creará 3.000 empleos y echará a andar en 2025
La multinacional alemana prevé comenzar la construcción de la mega planta el próximo año
Que Volkswagen haya elegido la Comunitat Valenciana para instalar la tercera planta de baterías de coches eléctricos supone una oportunidad de crecimiento y futuro para el territorio del que se benefician 3.000 personas, que serán los empleos que se prevé se creen, una vez la factoría empiece a funcionar a partir de 2025, que es la fecha en que el gigante alemán prevé comenzar la producción.
Así lo han asegurado en la presentación de la gigafactoría esta mañana en Parc Sagunt II a la que ha asistido el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
¿Para qué modelos se fabricarán baterías?
La gigafactoría de Sagunto fabricará baterías para los modelos que Seat produce en Martorell y Volkswagen en Pamplona.
Se trata de Seat Alhambra, Seat Toledo y Seat Mii; mientras que por parte de Volkswagen serán Polo, T-Cross y Taigo.
Calendario de fabricación
Actualmente, la gigafactoría de baterías de Volkswagen se incluye en los PERTE, los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, un nuevo instrumento de colaboración público-privada en los que colaboran las distintas administraciones públicas empresas, empresas y centros de investigación. Su objetivo es impulsar grandes iniciativas que contribuyan claramente a la transformación de la economía española.
Será a partir de 2023 cuando comenzará la construcción de la planta en Parc Sagunt II, en 2024 comenzará la fase de equipamiento y en 2025 arrancará la producción de las baterías.