Ermitas de Sagunto acogen la VI muestra de arte contemporáneo en espacios religiosos
Bajo el título de “Sacrificio” hasta el 9 de septiembre
Varias ermitas de Sagunto acogen, en la actualidad, la VI muestra de arte contemporáneo en espacios religiosos denominada “Peregrinatio” que, en esta ocasión, bajo el título de “Sacrificio” reúne obras artísticas de un total de ocho autores de “reconocido prestigio”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Patrimonio Histórico-Artístico del Arzobispado.
La exposición ha sido ubicada entre los muros de las antiguas ermitas de Santa María Magdalena y San Blas, La Sangre, Los Dolores, San Roque y la Mare de Deu dels Desamparats, la del Buen Suceso, El Calvario y San Cristóbal, próximas al Calvario de Sagunto, y permanecerá abierta hasta el próximo 9 de septiembre.
Se trata de un proyecto que “procura el diálogo del arte actual con lo religioso” desarrollado conjuntamente por la Generalitat, del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Fundación de la Comunidad Valenciana de las Artes y del Ayuntamiento de Sagunto, además del coordinador de la exposición y de su comisario y los diferentes artistas, han añadido.
Asimismo, la muestra ha podido ubicarse en este espacio este año tras la rehabilitación de las ermitas “gracias al esfuerzo conjunto de la Generalitat, del Ayuntamiento de Sagunto y los diferentes responsables, entre los que se encuentran los distintos párrocos”.
Precisamente “ha sido la celebración de estas exposiciones, la que ha propiciado y finalmente promovido su restauración”, según las mismas fuentes.
La muestra puede visitarse “como un recorrido completo de los diferentes lugares a modo de itinerario o por ermitas individuales, sin necesidad de completar dicho recorrido, y procura un atractivo paseo dispuesto a sorprender, divertir, extrañar y ofrecer al visitante, en cualquier caso, la ocasión de sentirse interpelado ante el diálogo que se entabla entre artista y el espacio religioso”.