SAGUNT | ECONOMÍA Y NEGOCIO

El equipo de Gobierno visita la planta de ciclo combinado de Naturgy

ELPERIODIC.COM - 16/01/2019

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, junto al concejal de Actividades, Guillermo Sampedro; el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover; la concejala de Turismo, Natalia Antonino; y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, han visitado la planta de ciclos combinados de Naturgy de Puerto de Sagunto.

La central térmica de Sagunto es una instalación termoeléctrica de ciclo combinado ubicada en Sagunto. De hecho, el 80% de la plantilla de la central es del municipio y de la comarca. Es propiedad de Naturgy y consta de tres grupos térmicos, con una potencia total de 1200 MW, alimentados con gas natural.

La producción neta fue en 2018 de 2.614.776,90 MWh, lo cual representa el 10% de la demanda eléctrica anual de la Comunidad Autónoma.

Quico Fernández ha explicado que la planta de ciclos combinados de Naturgy es "una de las empresas de referencia de nuestra ciudad en la producción de energía". El alcalde indica que visitaron la planta para conocer de primera mano su funcionamiento y realizar un "intercambio de necesidades".

Allí, Germán del Amor, responsable de la planta de ciclos combinados de Naturgy, hizo una exposición sobre el funcionamiento de la central con un audiovisual y posteriormente guio al equipo de Gobierno en la visita por la planta.

"Somos un municipio muy vinculado a sus empresas y el Ayuntamiento intenta resolver las cuestiones que puedan mejorar su funcionamiento, competitividad y al mismo tiempo, pedimos de ellas implicación y responsabilidad social corporativa", afirma el alcalde.

Además, Fernández ha manifestado que la planta de ciclos combinados de Naturgy "funciona correctamente y creo que está cumpliendo los compromisos y por nuestra parte también. Sagunto es una ciudad abierta a sus empresas y creo que en estos momentos en los que las inversiones están llegando es un buen mensaje. Es importante no solo que vengan nuevas inversiones, también que las empresas tengan continuidad".