La empresa adjudicataria de las obras en el Barrio San José contratará a personas desempleadas del municipio
Representantes de Construcciones Francés S.A. han firmado el Activa Empleo, un documento por el que dicha empresa se compromete a contratar a personas desempleadas de la localidad
La empresa a la que el Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado las obras de mejoras urbanas en el Barrio San José ha firmado el formulario Activa Empleo, un documento por el que la empresa se compromete voluntariamente a contratar a personas desempleadas de la localidad para ejecutar las obras. Dichas personas deberán estar inscritas como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes o en los programas de fomento de empleo emprendidos por el departamento de Empleo y Formación de este Ayuntamiento, y que estén empadronados durante un tiempo superior a cinco años en Sagunto.
Representantes de la empresa Construcciones Francés S.A. han firmado el formulario en presencia del edil de Presidencia, Sergio Muniesa, y la delegada de Patrimonio, Laura Casans. La delegada de Patrimonio afirma que “con esta obra en el Barrio San José cumplimos dos objetivos: por un lado acometemos una mejora urbana muy necesaria y esperada, y por otro, fomentamos la creación de empleo en la ciudad a través del compromiso que la empresa encargada ha adquirido voluntariamente mediante el Activa Empleo”.
Este compromiso comprende asimismo la justificación documental de las contrataciones realizadas así como la aportación, a requerimiento de los servicios técnicos municipales, de otros datos necesarios para la comprobación del correcto cumplimiento de dicho compromiso. Además, éste se incorporará al clausulado del contrato como condición especial de su ejecución, cuyo incumplimiento será causa 0de la imposición de las penalidades previstas al efecto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares rector del contrato.
Cabe recordar que el contrato de obras para las mejoras urbanas en el Barrio de San José fue adjudicado en su día por la Junta de Gobierno Local a la empresa Construcciones Francés S.A. por un importe de 144.490 euros (IVA incluido). Además, la empresa ha presentado mejoras adicionales valoradas en 55.580 euros, como son actuaciones en las calzadas, mejoras de accesibilidad y seguridad, equipamiento o gestión de residuos.
El objeto de estos trabajos es dotar de los servicios urbanísticos adecuados a dos ámbitos diferenciados de actuación: uno en la plaza Vora Riu y otro en la calle Sierra Cazorla y su conexión con la calle Sierra Espina.
En el caso de la plaza Vora Riu, la plaza principal del barrio, ésta se encuentra sin terminar, ya que su superficie se ve interrumpida por un solar no edificado, que se utiliza de aparcamiento y que impide completar el vial que debe bordear la plaza para dar acceso rodado a las viviendas que la circundan. Las obras consistirán en la apertura del vial, conectándolo con la calle Sierra Javalambre, y la urbanización del resto de la plaza. Además, se acometerán una serie de mejoras en dicha plaza, como su pavimentado, la dotación de juegos infantiles, la sustitución de parte del ajardinamiento y su instalación de riego. En total, esta zona de actuación afecta a una superficie de 1.162 m2.
La otra zona objeto del contrato es la de la calle Sierra Cazorla, que separa el barrio del sector recién urbanizado con el que limita por el Este. Esta calle se encuentra sin finalizar, impidiendo la conexión tanto con el nuevo sector como con la calle Sierra Espina, reproduciéndose en este cruce la misma situación que en la plaza Vora Riu, ya que un solar no edificado impide la conexión de ambos viales. Del mismo modo, se conectarán los viales siguiendo las alineaciones existentes y se dará continuidad a las instalaciones e infraestructuras necesarias.
Asimismo, se llevará a cabo la correcta urbanización de la calle Sierra Cazorla que, aunque cuenta con servicios urbanísticos, es necesario acometer una renovación. Este ámbito de actuación abarca una superficie total de 1.518 m2.