SAGUNT | FALLAS

Diez castillos de fuegos artificiales iluminaron el municipio el pasado 19 de marzo como gesto de apoyo al sector fallero

ELPERIODIC.COM - 22/03/2021

En la actividad han participado 30 falleros voluntarios con la titulación CRE y 10 compañeros de la Corporación

El pasado 19 de marzo a las 22.00 horas, el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Junta Fallera de Sagunt, hizo posible el disparo de un castillo de fuegos artificiales desde diez puntos diferentes del municipio, como un gesto de apoyo y esperanza para el sector fallero. La actividad ha consistido en repartir cuatro personas en diez puntos de la ciudad entre las diferentes azoteas de los edificios municipales, en los que se ha disparado 3,7 kg de pólvora en cada localización.

El reparto de lugares se hizo con la intención de evitar la acumulación de gente, ya que el acto se tenía que preparar antes de las 22.00 horas de la noche. Asimismo, en la actividad han participado treinta falleros voluntarios con la titulación del CRE (Consumidor Reconocido como Experto) y diez compañeros de la Corporación (asesores, regidores, alcalde y algún funcionario con una autorización emitida desde Alcaldía).  

Por otra parte, esta era la actividad sorpresa anunciada el pasado día 15 de marzo en la rueda de prensa. «No hemos querido anunciar la actividad programada desde hace más de 15 días por el Departamento de Fiestas, donde un buen equipo ha trabajado codo con codo y con mucho cariño para que todo saliera bien, con la finalidad de evitar la acumulación de personas en las azoteas, ya que avanzada la publicidad, el acto podría haberse suspendido como ha pasado en otras localidades», ha explicado la concejala de Fiestas, Asun moll.

Asimismo, Asun Moll ha añadido que dicha actividad se había promocionado «a través de anuncios subliminales de prensa y radio con el cartel de Fallas: luz y ruido», pero en ningún momento se confirmó a causa de la normativa vigente, ya que esta podría cambiar según la situación sanitaria.

Además, la concejala de Fiestas ha indicado que «el pirotécnico ha facilitado el trabajo, dejando lo programación de los disparos muy bien estructurados». «Queremos agradecer a la Policía y al personal de la casa que ha participado y ayudado en las actividades, así como al comportamiento que ha mostrado el sector fallero, ya que eran conocedores de esta actividad y su complicidad se ha llevado a cabo cumpliendo la normativa. También queremos pedir disculpas si alguien no se ha enterado como toca pero era muy importante evitar la acumulación de la gente. Además, deseamos y esperamos tener pronto en la calle los monumentos, pasacalles, bandas de música y pólvora», ha añadido.  

MÁS FOTOS