elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto organiza la quinta edición de Diverestiu

  • Hasta el 15 de julio estará abierto el plazo de preinscripción para este programa de actividades dirigidas a personas con discapacidad intelectual

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto ofrece por quinto verano consecutivo el programa Diverestiu de actividades de ocio y tiempo libre saludables para personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa se desarrolla durante parte de las vacaciones estivales, concretamente del 21 de julio al 8 de agosto.

La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha explicado que “un año más hemos organizado esta quinta edición de Diverestiu, un programa de ocio y tiempo libre destinado a las personas con discapacidad intelectual. El objetivo que tenemos cada año desde la delegación municipal es que los usuarios estén atendidos y puedan disfrutar de las diferentes actividades que se han preparado para ellos durante parte de las vacaciones de verano. Al mismo tiempo, damos respuesta a las demandas de las familias en una época en la que los centros a los que habitualmente acuden están cerrados”.

La preinscripción puede realizarse hasta el próximo 15 de julio. Las solicitudes están a disposición de quien las requiera en los registros del Ayuntamiento y se han entregado también en los centros ocupaciones de San Cristóbal y Socoltie, así como en el centro de Educación Especial de San Cristofol. Una vez cumplimentadas se presentarán en los registros del consistorio, dirigidas al departamento de Servicios Sociales.

Las actividades se desarrollarán del 21 de julio al 8 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, y se realizarán en los locales municipales situados en la avenida Mediterráneo (nº38-40). Los inscritos podrán disfrutar durante esos días de talleres de manualidades, musicoterapia, juegos para estimular la psicomotricidad y algunas excursiones fuera del centro.

El coste del total de la actividad por persona asciende a 296 euros. El Ayuntamiento a través de Servicios Sociales financia el 70% de cada plaza, es decir que la familia sólo abona 90€ por niño o niña. Aquellas personas que por circunstancias económicas no pueden hacer efectivo el importe correspondiente, pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y solicitar ayuda.

Subir