Davinia Bono y Paco Villar visitan el punto de playa accesible para discapacitados
Un total de 15 voluntarios colaboran altruistamente con el proyecto playa accesible
En las actividades de “Playa accesible” colaboran un total de 15 voluntarios, de los cuales siempre hay 8 trabajando durante el horario de playas. Siempre que las condiciones de seguridad del mar lo permitan, se suelen realizar de 16 a 25 baños diarios.
El servicio recibe regularmente las visitas de usuarios de grupos y asociaciones locales, como lo son ARSE, el CEE Sant Cristòfol o “Diver Estiu”, una actividad de ocio para los discapacitados que se desarrolla con la Colaboración del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto. El servicio también recibe visitas y da servicio a grupos de usuarios no pertenecientes a la localidad, como por ejemplo, a la residencia de Manises o a la residencia de Alcalá de Henares, de la que estuvieron un total de 23 usuarios durante una semana completa. También se ha dado cobertura a usuarios franceses o suizos.
El servicio de “playa accesible” se ha integrado en la playa como un elemento más dentro de los servicios que esta proporciona a sus usuarios (socorristas, policía local, servicios médicos, protección civil...) y participando como tal. Prueba de ello es su colaboración en el simulacro realizado para ver la coordinación entre los diferentes cuerpos, en la recuperación de niños perdidos o la colaboración activa con los socorristas.