Darío Moreno visita el barrio Los Ríos de Sagunto en la segunda reunión del proyecto Alcalde de Barrio
Esta reunión abierta a toda la ciudadanía se enmarca en la segunda edición de esta iniciativa
La segunda edición de la iniciativa de participación ciudadana Alcalde de Barrio continuó ayer por la tarde con una reunión abierta a toda la ciudadanía en la plaza de los Ríos del barrio Los Ríos de Puerto de Sagunto. Gracias a esta iniciativa, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha podido conocer directamente de parte de las personas residentes en el barrio sus problemáticas específicas y necesidades. A la reunión acudieron, además de Darío Moreno, la concejala de Participación Ciudadana, María Rubio, y otros concejales del Equipo de Gobierno.
Las dos siguientes reuniones serán también en el núcleo de Puerto de Sagunto. La primera, el 28 de febrero en la plaza San Francisco de Borja del barrio de las 500 viviendas. La segunda será el miércoles 6 de marzo en el bulevar avenida de la Mallada del barrio Fusión.
Alcalde de Barrio es una idea impulsada por el departamento de Participación Ciudadana y la Alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto que consiste en encuentros públicos por parte del alcalde con asociaciones, entidades y la ciudadanía en general, así como con todas aquellas personas que tengan interés en hablar sobre asuntos concretos del barrio en cuestión. En esta segunda edición de Alcalde de Barrio se ha diseñado un recorrido en el que visitará 35 lugares diferentes de la ciudad.
Las fechas y ubicaciones de las próximas citas de esta iniciativa se irán anunciando también a través de la web municipal, los medios de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento de Sagunto. Las reuniones con el vecindario de los distintos barrios se han programado para los miércoles entre las 19 y las 20:30 horas, aunque este horario puede verse modificado por motivos de agenda.
Los objetivos de la iniciativa son acercar la administración pública a la ciudadanía, generar una accesibilidad entre el alcalde y los vecinos y vecinas, así como conocer las necesidades del pueblo, dar voz a la ciudadanía para que exprese sus inquietudes y recabar información de los problemas específicos de cada barrio. El proyecto también pretende visibilizar las políticas y medidas hacia el municipio, proponer actuaciones específicas, así como supervisar y visualizar las medidas realizadas. Finalmente, cabe mencionar el seguimiento de toda la problemática, el diseño de un programa de actuación para cada barrio y solucionar los problemas más patentes de las diferentes zonas creando un listado de todos los barrios con un guion prioritario.