SAGUNT | DEPORTES

Continúa el programa de actividades físicas de Alternatura con una excursión a la Sierra de Espadán

ELPERIODIC.COM - 15/12/2020

En esta excursión, un grupo muy reducido de personas, y cumpliendo con estrictas medidas de seguridad, coronó el pico de Pedralba, hasta llegar al despoblado pueblo de Jinquer

Durante la mañana del pasado sábado 12 de diciembre, participantes del grupo Alternatura del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto visitaron la Sierra de Espadán. La ruta trascurrió partiendo de la población de Alcudia de Veo, ascendiendo por el barranco de Villamalur, coronando el pico de Pedralba, hasta llegar al despoblado pueblo de Jinquer donde los excursionistas pudieron visitarlo y ver los restos de este antiguo pueblo que todavía conserva parte de él. En la actualidad, el único edificio que permanece en pie es la antigua iglesia, que conserva sus muros perimetrales y parte de su altar.

El proyecto de Alternatura está enmarcado dentro del Área de Actividad Física y Salud, del departamento de Deportes de Sagunto, y tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva de montaña y facilitar el acceso de la ciudadanía a este tipo de actividades. La programación se divide en dos temporadas: otoño/invierno y primavera/verano.

Después del parón provocado por la crisis del coronavirus, Alternatura inició de nuevo su programación de actividades físicas el pasado 8 de noviembre aunque de forma especial, ya que los grupos son muy reducidos. Asimismo, en cada una de las actividades se están tomando todas las medidas que marca la pandemia, el protocolo de seguridad del Ayuntamiento de Sagunto y de la Federación Valenciana de Montaña C.V.

Según la concejalía, está siendo una temporada diferente respecto a la programación anterior, ya que, en lugar de realizar una programación completa como en ediciones anteriores, se ha optado por ir poco a poco, empezando por ofertar las salidas una a una y,  una vez  vaya mejorando la situación, irán proponiéndose más excursiones. Asimismo, cabe destacar que los viajes en autobús y las comidas en restaurantes han quedado suspendidos.