El Consell Local Agrari aprueba su presupuesto para 2013
El Consejo Rector del Consell celebró ayer su reunión mensual en la que también se rindió cuenta de los trabajos e intervenciones realizadas por la Guardia Rural
El consejo rector del Consell Agrari celebró ayer su reunión mensual, en la que se sometió a votación el presupuesto de este organismo para el año 2013, y se rindió cuenta de los trabajos e intervenciones realizadas por la Guardia Rural.
El presupuesto fue aprobado con un solo voto en contra, y a pesar de la merma de ingresos, se ha logrado mantener un equilibrio presupuestario óptimo para que el Consell Agrari pueda cumplir con sus obligaciones y tareas encomendadas, además de mantener todos los puestos de trabajo. Cabe destacar también que este año se ha incrementado en un 152% con respecto a 2012 la partida presupuestaria destinada al mantenimiento y conservación de nuestra red viaria agrícola.
El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, afirma que “este presupuesto se ajusta a la realidad económica actual y con él se consigue optimizar recursos sin disminuir los servicios. El hecho de que así sea lo corrobora su aprobación por el consejo rector del Consell, a cuyos miembros quiero felicitar, ya que con su voto a favor demuestran tener una visión realista de la situación actual”.
Además, desde el Consell Agrari sostienen que se va a continuar solicitando subvenciones al Servicio Público de Empleo Estatal para ejecutar trabajos que puedan dar empleo a personas desempleadas del sector durante la temporada estival.