El concierto del grupo No Falla cambia su ubicación a la Casa Municipal de Cultura
El traslado de la ubicación es a causa de la previsión de fuertes lluvias previstas para ese día. La entrada no hay que adquirirla anticipadamente y la hora de la actuación se mantiene a las 22 horas
El concierto del grupo de música en valenciano No Falla enmarcado dentro de la programación de actividades del 9 de Octubre y programado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto para el lunes, día 11, a las 22 horas en los Jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio cambia de ubicación a causa de la alta posibilidad de lluvias que hay previstas para ese día. Finalmente la ubicación del concierto se traslada a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.
La regidora de Cultura, Asun Moll, explica que: «El concierto lleva un montaje de sonido y de iluminación bastante grande como para arriesgarse a que a última hora tengamos que dejarlo perder por temas de lluvia. Recordaros que es un concierto que entra dentro de la gira que Acció Cultural del País Valenciano ha programado como celebración de su 50 aniversario y bajo el nombre ‘Mural Sonor’ y que realiza con la colaboración de algunos ayuntamientos como Sagunto, La Pobla de Vallbona, Llíria u Oropesa del Mar».
La banda No Falla es la autora del trabajo Carrer del Mural Sonor, dedicado a la música festiva, de espíritu alegre, combativo y a la reivindicación y la conforman integrantes de grupos en activo como por ejemplo el Diluvio, Mafalda, Smoking Souls o Funkiwis entre otros. Entre las grandes formaciones de música en valenciano a las cuales el grupo rinde tributo están Obrint Pas, La Gossa Sorda o Orxata Sound System.
El grupo está formado por Bàrbara López de Mafalda, Anna Millo de The Dance Crashers, Clara Calvo de Candela Roots, Pau Camps y Josep Bolufer de Smoking Souls, Jota Terranegra de Funkiwis, Andreu Ferre y Joan Mayor de El Diluvi, Lucía Bisquert de Sedajazz y Muñeca Dinamita y la Swing Milicia, y Tània Camacho de Freak Fandango Orchestra.
«Añadir y recalcar que, como que ya estamos en una situación casi de normalidad y en previsión de aquello que anunciaron desde Consellería, donde la mayoría de las restricciones quedan anuladas, no hará falta entrada anticipada aunque sí habrá registro de las personas que acudan al concierto en la entrada. El uso de la mascarilla es obligatorio y queda totalmente prohibido comer y beber dentro de la Casa de Cultura», ha puntualizado la regidora.