El concejal de Mantenimiento y de Aigües de Sagunt confirma que se ha estado encima de todos los elementos que hay que controlar para que se minimicen las inundaciones
Pepe Gil ha recordado que ayer, en poco menos de una hora, cayeron 30 L/m2 y que esas situaciones producen una serie de problemas
A la vista de la nota de prensa que ha realizado Iniciativa Porteña respecto a la falta de previsión por parte de algunos departamentos del Ayuntamiento de Sagunto, y a los avisos que han realizado por la acumulación de maleza y arena en las salidas naturales del agua de lluvia hacia el mar, el concejal delegado de Mantenimiento y de Aigües de Sagunt, Pepe Gil, ha señalado que «al menos desde los departamentos que gestiono, se ha estado encima de todos los elementos que hay que controlar para que se minimicen las inundaciones que se puedan producir».
Asimismo, Gil ha recordado que ayer, en poco menos de una hora, cayeron 30 L/m2 y que esas situaciones producen una serie de problemas. «No solo en esta ciudad sino en otras ciudades que son muy importantes y que, difícilmente, las infraestructuras pueden ser diseñadas para solucionar estas grandísimas lluvias».
Lo que para el concejal de Mantenimiento y Aigües de Sagunt es cierto es que «cuando llueve con cierta normalidad no hay ningún problema. Pero este tipo de lluvias, con esta intensidad y en un periodo de tiempo tan corto, producen problemas».
Finalmente, Pepe Gil ha concluido que: «Me gustaría que desde el grupo Iniciativa Porteña miraran lo que ha pasado en otras ciudades para ver si realmente aquí estamos haciendo mal las cosas o no”.