Compromís per Sagunt muestra su apoyo a las reivindicaciones de CCOO
El grupo municipal valencianista se ha reunido con representantes de la organización sindical para abordar distintos temas que afectan en la ciudad
Compromís per Sagunt muestra su apoyo a las reivindicaciones de CCOO. El grupo municipal valencianista se ha reunido con representantes de la organización sindical para abordar los distintos temas que afectan a la ciudad. En palabras de Pepe Gil, portavoz de la formación: “Hemos puesto en común todos los retos que tiene que abordar el municipio, para tratar de hacer un frente común en la hora de presionar donde haga falta para que salgan adelante.”
Entre los temas tratados, se encuentran el riesgo de perder las inversiones proyectadas en el Plan Edificant, la necesidad de desarrollar una buena movilidad sostenible entre los núcleos de población del Camp de Morvedre, o el anuncio de Galmed de cerrar su instalación en Sagunto, entre otros. Tal y como señala Gil: “En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de ir todos juntos para salvar Galmed, reforzando en les Corts un acuerdo de todas las fuerzas que ayude a presionar a la empresa y al Ministerio. Por otro lado, estamos totalmente alineados en la necesidad de que el Plan Edificant contemple el gasto económico que permita poder ejecutar, cuanto antes, el CIPFP Eduardo Merello y el resto de infraestructuras educativas tan necesarias para nuestra ciudad. En el caso del Eduardo Merello se considera vital para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de trabajo en las mejores condiciones.”
“También hemos hablado de ir de la mano en todo aquello que la Generalitat y el Estado tienen que hacer para garantizar que el aumento de población que se nos viene encima pueda ser absorbido, sin tener ningún tipo de problema a corto plazo.”, argumenta el portavoz nacionalista.
En cuanto a las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, Gil se muestra a favor de luchar por que la Generalitat las mantenga: “Hemos coincidido en que las ayudas sociosanitarias que la Conselleria estaba entregando a los municipios para que hicieran un buen uso de ellas para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, puedan mantenerse. En ese camino estamos todos, insistiendo al Partido Popular y VOX para que se pueda continuar en la senda que emprendió el Botànic.”
“Desde Compromís per Sagunt siempre nos hemos mostrado abiertos a mantener un diálogo constante con las distintas entidades y organizaciones sindicales. Son las que tienen un contacto directo con los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, y tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de establecer políticas que beneficien a la ciudadanía de Sagunto.”, concluye Pepe Gil.