Compromís exigeix un pla de xoc urgent per a garantir la conservació del palmerar de l’avinguda País Valencià
El regidor valencianista Pepe Gil denuncia el estado de deterioro de las palmeras de esta importante entrada en la ciudad
El Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Sagunto exige al equipo de Gobierno de la corporación municipal un plan de choque urgente para garantizar la conservación del conjunto de palmeras datileras (Phoenix dactylifera) de la avenida del País Valencià. El portavoz Pepe Gil destaca: “Dos de las palmeras ya se han secado y la totalidad de ejemplares presenta un estado de deterioro muy preocupante”.
Compromís Sagunt critica “la carencia de previsión del equipo de Gobierno para actuar de manera adecuada, teniendo en cuenta el impacto de las olas de calor”. Desde hace ya varias semanas en la avenida País Valencià se pueden observar varias palmeras muertas y además el resto sin podar ni cuidar. Según Gil “parece que ni el alcalde, ni el regidor de medio ambiente y a la vez regidor delegado de la SAG se han preocupado por la situación. Necesitamos un plan integral, y si existe pedimos que se estudie la posibilidad de mejorarlo para evitar estas situaciones”.
Desde la formación nacionalista destacan la relevancia del palmeral de la avenida del País Valencià: “Esta es la avenida principal de entrada a la ciudad desde València, y consideramos que se tiene que actuar prioritariamente en ella de cara a dar una buena imagen a los visitantes, y más todavía en época estival donde aumenta la afluencia de gente a nuestra ciudad”.