Compromís denuncia la desaparición de la partida de inversiones para caminos rurales del presupuesto de Sagunto
El partido valencianista ha querido destacar la “primera consecuencia” de haber absorbido el Consejo Agrario en la estructura del Ayuntamiento
Compromís denuncia la desaparición de la partida de inversiones para caminos rurales del presupuesto de Sagunto. El partido valencianista ha querido destacar la “primera consecuencia” de haber absorbido el Consejo Agrario en la estructura del Ayuntamiento. En palabras de Pepe Gil, portavoz del grupo municipal nacionalista: “Tal y como hemos venido anunciando, la supresión del Consell Agrari tendría consecuencias directas para los agricultores y el campo saguntino. Como bien se puede comprobar en el documento de presupuestos aprobado la última semana, en el capítulo de inversiones del departamento de Servicios Agrícolas Municipales -que asume las funciones que ha venido haciendo el Consell Local Agrari- ha desaparecido la partida para reparación y pavimentación de caminos rurales del municipio.”
Sobre el significado de esta decisión, Gil afirma: “Esto indica claramente que, tal como sospechábamos, el motivo real de absorber el Consell Local Agrari en el Ayuntamiento era restar capacidad de decisión al mundo agrario. Y es que a esta decisión de suprimir la partida para reparación de caminos tenemos que añadir la carencia de voluntad para convocar el Consell Rector Agrari durante meses, para informar debidamente a las entidades, partidos políticos y representantes de labradores que forman parte.”
En cuanto a las inversiones específicas para este departamento, el portavoz valencianista destaca: “Por otro lado, podemos ver cómo la única inversión que se contempla para el año 2025 a cargo de este departamento es la recuperación del campamento de Les Escales, un proyecto que aún estando de acuerdo con él -recordamos que fue Compromís quién, de la mano de entidades ecologistas del municipio, llevó a pleno la necesidad de recuperar este espacio-, queda muy lejos de ser una inversión a llevar a cabo por el departamento de Servicios Agrícolas Municipales. Lo más indicado sería que esta iniciativa la liderara otro departamento como por ejemplo el de Medio Ambiente, que ya vemos el poco trabajo que tiene.”.
“Desde Compromís anunciamos que vamos a continuar dando la cara por nuestro campo. No podemos permitir que se le reste capacidad de decisión a los agentes implicados directamente en la conservación y promoción de nuestra agricultura. La gente que trabaja la tierra es la que más la conoce.”, ha sentenciado Pepe Gil, portavoz de Compromís per Sagunt.