Compromís atiende las reivindicaciones de la asociación vecinal La Forja
El portavoz del grupo municipal, Pepe Gil, y el secretario de organización de la formación valencianista, Àlex López, se reúnen con representantes de la entidad para hacer un repaso de los temas que afectan en este barrio de la ciudad
Compromís atiende las reivindicaciones de la asociación vecinal La Forja. El portavoz del grupo municipal, Pepe Gil, y el secretario de organización de la formación valencianista, Àlex López, se reúnen con representantes de la entidad para hacer un repaso de los temas que afectan en este barrio de la ciudad. Para Pepe Gil, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento: “La coincidencia en muchas reivindicaciones y necesidades del barrio con la aavv La Forja es significativa. Algunos de los problemas detectados por los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad ya vienen de tiempo atrás, y los responsables de las áreas implicadas no han dado con la solución para ellos.”
Entre los temas tratados con la entidad vecinal, Gil destaca: “Podemos decir que las principales preocupaciones para el vecindario de la Forja coinciden en gran medida con otros lugares del municipio. En la reunión, los representantes de la asociación nos han trasladado la necesidad de mejorar la presencia policial a pie. Para ellos, la Policía de Barrio no está funcionando debidamente. También se quejan de la carencia de controles de velocidad de coches y motos.”
En cuanto a la limpieza de la ciudad, el portavoz señala: “Nos han trasladado que no ven que se esté cumpliendo con la ordenanza reguladora de tenencia de animales, y muchos perros van sueltos por los jardines sin ningún tipo de control a la hora de recoger las deposiciones de los animales. Además, hay una carencia importante de limpieza de los contenedores y de los alrededores donde se ubican.”
En relación con la movilidad, Gil explica: “Los vecinos piden más participación efectiva a la hora de diseñar los trayectos de los carriles bici. Un ejemplo es el tramo próximo con el establecimiento hostelero de La Pérgola dentro del Triángulo Umbral, donde las bicicletas pasan demasiado cerca de la terraza. Además, opinan que tenemos que habilitar, cuanto antes, conexiones seguras con los polígonos y entornos de trabajo para la gente que se desplace con vehículos sin motor, más ahora que la ciudad está creciendo a un ritmo considerable.”
Sobre este crecimiento, la aavv La Forja ha trasladado a Compromís su preocupación en los ritmos de desarrollo y mejora de los servicios para la población, como es el caso de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR). En palabras de Gil: “Los representantes vecinales ven con preocupación cómo se está dilatando en el tiempo la puesta en marcha de la nueva instalación depuradora. Si no se hace pronto, creen que los problemas en la estación vieja se agravarán. Por lo tanto, es prioritario que la Generalitat vaya adelante con este proyecto lo más pronto posible.”
Entre otros temas más tratados, Pepe Gil destaca: ”Otra queja de la entidad vecinal es el deficiente servicio que se está dando desde el SAIC. Hay días con pocos trabajadores para atender a las personas. Piensan que el desarrollo de los servicios electrónicos no va de la mano de un correcto acompañamiento de las personas que necesitan de ayuda para interactuar en condiciones con la nueva administración electrónica. Por otro lado, y como último tema a destacar, desde La Forja señalan que no hay un control eficiente de las obras que se están llevando a cabo sin la licencia correspondiente. Piden que se cuelguen los permisos sobre las fachadas de las viviendas que se reformen. También exigen lo mismo para las terrazas de los bares, para cumplir con la norma vigente.”
“En definitiva, ha resultado una reunión muy provechosa. La aavv La Forja es una entidad ejemplar en cuanto a participación activa en la sociedad, siempre al pie de cañón en defensa del interés general y el bien común. Esta reunión está enmarcada dentro de la ronda de encuentros que estamos haciendo con las distintas entidades vecinales y asociaciones de todo tipo del municipio.”, concluye Pepe Gil, portavoz del grupo municipal Compromís per Sagunt.