“Compromís, artífice de la inclusión del ‘Joaquín Rodrigo’ en la red de conservatorios de la Generalitat Valenciana”
Desde el partido nacionalista celebran el anuncio de reserva de una partida en los presupuestos de la Generalitat para incluir el conservatorio en la red autonómica
Más de veinte años desde que se inició la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Sagunto, de la cual el partido valencianista se reivindica como el principal impulsor del proyecto. Dos décadas después, y ante el anuncio salido en prensa de inclusión del conservatorio en la Red de conservatorios de música y danza – GVA, desde Compromís vuelven a reivindicar su papel protagonista en el proceso de absorción.
Según señalan desde el partido, “desde el año 2015 el Ayuntamiento ha procedido de manera diligente para poner el Conservatorio Municipal de Sagunto a disposición de la Generalitat Valenciana. En la moción del Pleno que recibió la Conselleria de Educación en fecha 11 de marzo de 2016, o como responsables de la política del Conservatorio, se ha gestionado para que cumpliera con todos los requisitos en materia de instalaciones y normativa establecida con inversiones de más de 100.000 euros que permitieron que el Servicio de Infraestructuras de la Consellería o la Dirección General de Centros y Personal Docente emitiera informe favorable para que finalmente se firmara el nuevo convenio mediante la RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2019, donde se publica el Convenio entre la Generalitat y Conselleria de Educación y el ayuntamiento de Sagunto, firmado por el consejero Vicent Marzà y por el alcalde Quico Fernández, para la nueva autorización del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo. Esto permite que tanto las instalaciones para dar la docencia de estas enseñanzas musicales como la actividad académica y docente puedan integrarse dentro de la Red de Conservatorios de la Generalitat Valenciana.”
Tal y como informan, el siguiente paso será desarrollar los procedimientos administrativos y mesas de negociación para concluir la integración de los conservatorios municipales en la Red de Centros públicos de la Generalitat Valenciana.
Concluye el secretario local de la formación, Lluís Alcaide: “Son hechos y trabajo. Estamos satisfechos de que este sea un objetivo cumplido una vez más por Compromís por el beneficio del bien común de Sagunto como Ciudad Educadora, trabajando sin estridencias, con seriedad y constancia pero prudencia, y manteniendo siempre la prudencia por no afectar negativamente en el funcionamiento del propio conservatorio. Este año será un año importante para nuestro conservatorio que dará el paso para convertirse en centro público de la Generalitat, lo cual implicará ventajas académicas, de gestión, y económicos para las arcas municipales.”