elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el primer tratamiento de 2012 contra las plagas en la red municipal de alcantarillado

  • El próximo martes 10 de abril se iniciará el primero de los tratamientos contra ratas y cucarachas programados para este año en el término municipal de Sagunto

El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto junto a los investigadores de la Universidad de Valencia y la empresa Rentokil continúan en su labor de control de las plagas de ratas y cucarachas en el municipio.

El próximo martes, 10 de abril, comenzará el primero de los tratamientos ordinarios programados para 2012 en el término municipal de Sagunto, que debe marcar el ritmo de las poblaciones de ratas y cucarachas para su mantenimiento en niveles aceptables a lo largo del año. Para ello, se aplicará en el alcantarillado productos de nueva formulación que se caracterizan por su persistencia y eficacia.

Además la actuación se produce inmediatamente después de haber efectuado la limpieza del alcantarillado, con la intención de intensificar el efecto de los productos que se utilizan, hecho al que se ha llegado tras varias reuniones mantenidas entre los representantes de Aguas de Sagunto, Investigadores de la Universitat de Valencia, junto con la concejalía de Sanidad y técnicos del departamento, contando con la colaboración del personal de la empresa Rentokil, encargada de efectuar el tratamiento en la ciudad.

A partir del próximo martes, dos equipos de dos personas, acompañados cada uno por un Biólogo del Laboratorio de Control de Plagas de la Universitat de València, tratarán todas y cada una de las trapas del alcantarillado de la ciudad, depositando tanto el insecticida contra cucarachas como el rodenticida contra las ratas.

Desde el Instituto Cavanilles de Biodiveristat y Biología Evolutiva de la Universitat de València se ruega encarecidamente a los ciudadanos que, para evitar problemas con las reacciones de los productos utilizados con cualquier otro agente antagónico, se abstengan de aplicar ningún tipo de productos comerciales, tales como lejía, salfumán, amoniaco, etc. en la red de alcantarillado, ya que podría tener un efecto contrario al deseado disminuyendo la eficacia de los productos aplicados.

La delegada de Sanidad, Concha Peláez afirma que “esta es la primera de las actuaciones que hemos programado para este año 2012, con el fin de seguir mejorando los buenos resultados que estamos obteniendo año tras año, según los informes que emite la Universidad en su memoria anual”, y ha querido también “agradecer la colaboración de los ciudadanos en esta materia puesto que la prevención y el dar aviso ante la detección de cualquier foco es fundamental para seguir trabajando por el bienestar de todos, por lo que les recuerdo que tienen a su disposición el departamento de Sanidad del Ayuntamiento”.

Subir