Comienza el ciclo de cine dedicado a Audrey Hepburn con la proyección de ‘Charada’
El Centro Cultural Mario Monreal acogerá este homenaje con varias proyecciones de películas protagonizadas por la actriz belga que comenzarán el domingo, 12 de enero, a las 19 horas
La programación trimestral de Cultura comienza esta semana con varias actividades, entre las que se encuentra el ciclo Domingos de Cine dedicado, en esta ocasión, a la actriz belga Audrey Hepburn. El Centro Cultural Mario Monreal acogerá este ciclo homenaje en el que se proyectarán películas de la ganadora del Oscar, y que comenzará el 12 de enero con la cinta Charada, en castellano, (Charade, EEUU, 1963) del director Stanley Donen. La proyección comenzará a las 19 horas y la entrada será gratuita.
Protagonizada por Hepburn y por el británico Cary Grant, la comedia de intriga Charada cuenta la historia entre Reggie Lampert (Hepburn) y un encantador desconocido de nombre Peter Joshua (Grant) tras conocerse en la estación de esquí de Mageve donde pasaban unas vacaciones. Pero cuando Reggie viaja a París con la intención de pedir el divorcio a su marido, descubre que este ha sido asesinado y su apartamento está vacío. Entonces la embajada americana le informa que su marido y otros cómplices habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos y, a partir de ese momento, empieza la aventura de la chica por convencer a quienes creen que ella tiene el dinero, pero que no tiene nada que ver. Peter se une a esta odisea y ayuda a la viuda, pero a medida que los cadáveres van apareciendo, para Reggie es cada vez más difícil saber en quién puede confiar.
Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy y Ned Glass completan el reparto de esta película que estuvo nominada al Oscar por Mejor Canción de Henry Mancini y a los Globos de Oro por los dos protagonistas y que consiguió llevarse el Bafta a Mejor Actriz del Año por el trabajo de Hepburn encarnando a la viuda Reggie Lampert. Además, el guionista Peter Stone recibió el premio Edgar de la Asociación de Escritores de Misterio de los Estados Unidos al Mejor Guion Adaptado, ya que la película se basa en un guion de Stone y Marc Behm llamado The unsuspecting wife around Hollywood y de su transformación en la novela Charade, que fue publicada como libro y también por entregas en la revista femenina Redbook.