El comercio local de Sagunto cuenta con la campaña “El mejor regalo del comercio local es para mamá” para el Día de la Madre
Su objetivo es dinamizar el comercio minorista de la ciudad fomentando las compras los días previos a la celebración
El Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Comercio y Mercados, pone en marcha una nueva campaña con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo 1 de mayo. Su objetivo es dinamizar el comercio minorista de la ciudad fomentando las compras los días previos a la celebración del Día de la Madre.
La concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha explicado que «desde el departamento volvemos a presentar una campaña en apoyo al comercio local. Lo que pretendemos con estas campañas es hacer llegar el mensaje de lo importante que es comprar en el comercio local, de que cada compra cuenta, que cada gesto que hagamos y dónde lo hagamos cuenta y que somos importantes a la hora de comprar».
Se trata de una campaña con el eslogan “El mejor regalo del comercio local es para mamá”, que busca relacionar el deseo de que se haga la compra, en este caso para la madre, en establecimientos del comercio local.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado que en el comercio local se pueden encontrar todo tipo de productos, desde flores, bombones, joyas hasta cualquier producto de tecnología y que esta festividad es una buena oportunidad para comprar en el comercio del municipio: «Esta campaña es una buena manera de ligar ese deseo que tenemos por agradecerle a nuestras madres todo lo que han hecho por nosotros que, sin duda, es muchísimo, agradecerlo a través de la compra en el comercio local. Cuando pensamos en nuestras madres, al mismo tiempo estamos pensando en comercio local, porque ellas son las que más interiorizado lo tienen y es importante que eso pase a las nuevas generaciones. Esta campaña es una puerta de entrada a que generaciones más jóvenes para que se lo planteen también con la intención de conocer mejor nuestro comercio».
Para esta campaña se ha distribuido cartelería entre los comercios participantes de Sagunto y Puerto de Sagunto, que suman un total de 600 comercios, para que pueda ser expuesta en sus escaparates y puertas de entrada, y así seguir apoyando e impulsando al pequeño comercio local. Al mismo tiempo, esta campaña se publicitará para hacer llegar el mensaje al máximo de personas en distintos medios como son: Levante EMV, Las Provincias, El Económico, El Periódico de Aquí, La Voz de tu Comarca, Onda Cero Sagunto y Cadena SER Valencia. También se difundirá por redes sociales con la finalidad de transmitir a la ciudadanía el mayor objetivo de la campaña, aumentar el consumo en el comercio local.
La inversión total en esta campaña ha sido de 2.781 €, sobre lo que Quesada ha indicado que «con poquito dinero, intentando racionalizar el presupuesto de nuestra delegación, hemos intentado hacer el máximo posible».