El comedor social de la Generalitat en Sagunto sirve al año 27.000 comidas
Sánchez Zaplana ha visitado este recurso dirigido a transeúntes e inmigrantes que atraviesen situaciones de especial dificultad
Bienestar Social dispone de cuatro comedores sociales, a los que destina para su mantenimiento 1'5 millones de euros
La consellera destaca el esfuerzo del Consell para dar respuesta a las necesidades de ciudadanos sin recursos
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado hoy el comedor social de la Generalitat en Sagunto, donde ha destacado "el servicio que presta a personas que atraviesan situaciones de especial dificultad", y ha explicado que a lo largo del año "ofrece alrededor de 27.000 comidas a los usuarios que diariamente acuden a sus instalaciones". En su visita ha estado acompañada por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló.
El comedor social de Sagunto es uno de los cuatro de los que dispone la conselleria de Bienestar Social, tres de ellos en la ciudad de Valencia destinados a personas mayores, y el de Sagunto que está dirigido a transeúntes e inmigrantes procedentes, principalmente, de África y del este de Europa.
Durante su visita a las instalaciones del comedor, Sánchez Zaplana ha reiterado el compromiso de la Generalitat "con los colectivos más vulnerables de la población, garantizando una adecuada atención a las personas sin recursos que requieran de estos servicios".
En total, los cuatros comedores sociales de la conselleria de Bienestar Social cuentan con 306 plazas, y en cada uno de ellos se ofrecen turnos diarios de lunes a viernes.
La consellera ha explicado que a lo largo del año "se sirven más de 100.000 comidas en los cuatro comedores", y ha asegurado que desde su departamento "vamos a continuar manteniendo nuestro compromiso para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
1'5 millones de euros para mantenimiento
La conselleria de Bienestar Social destina este año alrededor de 1'5 millones de euros para el funcionamiento y mantenimiento de los cuatro Comedores Sociales de la Generalitat.
Las personas interesadas lo solicitan directamente al Comedor Social, y una Comisión del Servicio Territorial se encarga de estudiar todos los casos y establecer las admisiones. Posteriormente, se elabora un listado con las personas que cumplen los requisitos y se comunica a los directores de los comedores, que son quienes se encargan del control de los usuarios.