Cerca de un millar de personas siguieron los diferentes conciertos del ciclo Sagunt in Excelsis
La actuación de Hirundo Maris, liderado por Arianna Savall, supuso el broche final a la VIII edición
Alrededor de un millar de espectadores han disfrutado de los diferentes conciertos ofrecidos en la octava edición del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. El público ha mostrado su satisfacción ovacionando profusamente a los intérpretes. Entre todas la actuaciones, destaca la gran acogida del Stabat Mater en la Iglesia del Buen Suceso, con todos los espectadores en pie, y que culminó en una cerrada ovación. Así pues, Sagunt in Excelsis se consolida, año tras año, en el calendario de la Semana Santa Saguntina, y se constituye como un ciclo que dispone de todos los ingredientes para convertirse en una cita de referencia obligada para los amantes de la buena música. Esta edición ha ofrecido un programa de cuatro conciertos, con lo que se ha mantenido la cantidad y la calidad respecto a otras ediciones, pero con un 30% de gasto menos a causa de nuevas fórmulas de gestión.
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha querido “agradecer a la gente de la Mayoralía su trabajo e ilusión, y decir que su colaboración ha sido impecable” y ha aprovechado para “dar la enhorabuena a los espectadores porque han sido testigos de una edición espectacular en la que la fusión entre música y patrimonio ha sido perfecta”.
Por su parte, el Clavario de la Mayoralía de 2012, Juan Fandos, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del ciclo: “Quiero agradecer al ayuntamiento por la colaboración con la Mayoralía. Ha sido una organización perfecta y todo ha salido muy bien”.
El ciclo de música sacra “Sagunt in Excelsis” ha clausurado la octava edición con la audición de las Cantiqas de Santa María y el Llibre Vermell de Montserrat. La obra fue interpretada por el grupo Hirundo Maris con la participación de la soprano y arpista Arianna Savall. Un magnífico concierto de clausura que obtuvo un extraordinario reconocimiento por parte de los asistentes que abarrotaban la Iglesia del Salvador.
Después de la inauguración protagonizada por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “Lira Saguntina”, el Ciclo realizó un recorrido por la polifonía hispana del Siglo de Oro, (capilla de la Residencia Ntra. Sra. del Carmen) protagonizado por el grupo especializado en música antigua, Harmonía del Parnas dirigido por su fundadora, la valenciana Marian Rosa Montagut. La remodelada iglesia del Buen Suceso, fue el espacio donde se celebró el concierto correspondiente al Stabat Mater del compositor “italo-español”, Luigi Boccherini, programa interpretado por la Orquesta barroca La Dispersione y la soprano Erika Escribá-Astaburuaga.