CCOO imparte charlas sobre el mundo laboral en el instituto Jorge Juan del Puerto de Sagunto
El propio alumnado ha solicitado la presencia del sindicato para obtener información sobre sus opciones profesionales en las ramas sanitaria y sociosanitaria
Los delegados y delegadas de CCOO en Departamento de Salud de Sagunto han impartido unas charlas al alumnado del instituto Jorge Juan del Puerto de Sagunto sobre el mundo laboral y las salidas profesionales a las que se enfrentarán una vez terminen sus estudios, entre otros temas.
CCOO siempre ha estado muy vinculado a este centro educativo, donde siempre ha sido muy bien recibido, pero la Covid-19 ha impedido que durante los últimos años se celebraran estas charlas. Este año ha sido el propio alumnado el que ha solicitado al profesorado que invitaran al sindicato para recibir de primera mano información sobre sus opciones laborales.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, puso en marcha una iniciativa innovadora en el curso 2006/2007, de vinculación de los estudiantes de la rama sanitaria y sociosanitaria al sindicato. Desde entonces, delegados/as del Sindicato Intercomarcal de Camp de Morvedre han acudido anualmente al instituto Jorge Juan para realizar diferentes tareas formativas e informativas.
Las charlas son impartidas a estudiantes de técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares de farmacia, documentación sanitaria, técnicos/as especialistas en laboratorio y auxiliares administrativos/as.
Además de informar y orientar sobre las salidas profesionales en el actual mercado de trabajo sanitario y sociosanitario, tanto en el ámbito público como privado, también se han abordado otros temas como el acceso a la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad, necesidades formativas y oferta de los centros de formación de CCOO (FOREM y FYSA), relación con residencias de personas mayores de la comarca y adicciones a drogas o a teléfonos móviles.
CCOO agradece la oportunidad de poder acercar el sindicato a los y las más jóvenes y en concreto al alumnado que tras cada exposición ha mostrado un diálogo abierto y participativo. Los/as estudiantes mostraron su satisfacción por la información recibida de primera mano y la necesidad de aprovechar este puente sanitario entre el mundo laboral y educativo.