La calle Mayor será peatonal y habrá una tarjeta única para el acceso con vehículo de los residentes
El acceso con vehículos a la calle Mayor y a la zona de Penyetes se realizará con una única tarjeta y se reducirá al mínimo la velocidad
El concejal de movilidad urbana, José Luis Martí, ha comunicado en una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de Ciutat Vella, así como en una conversación posterior con el presidente de Penyetes, que la calle Mayor va a ser totalmente peatonal. Tal y como se informó también a los vecinos que asistieron a la asamblea que tuvo lugar en Capellá Pallarés el pasado 28 de diciembre, tendrán el acceso permitido con vehículos a esta vía y a la zona de Penyetes sólo a aquellas personas, y servicios públicos, que dispongan de la correspondiente tarjeta de acceso.
En el encuentro de ayer por la mañana se ha comunicado al presidente y representantes de la Asociación de Vecinos que existirá un modelo único de tarjeta para el control de todos los accesos.
En dicha reunión, según explica el concejal, “se ha comunicado a la asociación de vecinos que existirá una tarjeta única con el fin de que se unifique la zona de control y evitar confusiones y que haya personas que deban utilizar diversas tarjetas. Así mismo, para cualquier vehículo de emergencia es mucho más operativo funcionar con una sola tarjeta que con varias. Es más, en otras ciudades de España con cascos históricos que cuentan con controles de acceso lo tienen unificado, pues resulta mucho más operativo.”
Además en la reunión, se ha informado a los representantes de la Asociación de que, “además de que se va a ampliar, y renovar, la señalización vertical de la calle Mayor, los primeros días agentes de policía local informarán de la prohibición de estacionar en la misma, así como de la necesidad de que los vecinos circulen con sus vehículos a velocidad muy reducida, pues es una calle en plataforma única pues la calzada y la acera están al mismo nivel. Esto es algo que desde el departamento de Movilidad Urbana entendemos que los vecinos de Ciutat Vella van a respetar de forma escrupulosa, tal y como quedó claro en la reunión de diciembre. Las calles no son para correr y menos una como la calle Mayor en la que la velocidad debe reducirse al máximo.”
Finaliza Martí indicando que “esta semana terminaremos de recoger las solicitudes con el fin de ir preparando las tarjetas para su entrega a los vecinos de calle Mayor y zona de Penyetes.”